A comienzos de 2018, el director del FBI, Christopher Wray, puso la alerta sobre las amenazas terroristas, que podrían ser orquestadas por extremistas que radican en Estados Unidos y… por personas que no están relacionadas con estos grupos —como aquellos individuos que no confían en el gobierno o son motivados por cuestiones raciales, según el funcionario—.

Sin embargo —aunque desde el atentado del 11 de septiembre de 2001, las alertas se elevaron contra los posibles ataques terroristas motivados por grupos radicales—, en Estados Unidos se han registrado “amenazas” fuera de lo común.

Por ejemplo, vía FedEx… con envíos de paquetes con ántrax y hasta explosivos, manufacturados por ciudadanos gringos o por el Ejército. En este contexto, a propósito de los paquetes dirigidos a Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de Estados Unidos,  al expresidente Barack Obama y la alerta en el Centro Time Warner, en las instalaciones de CNN Nueva York; estos son los casos que han puesto en jaque a la Casa Blanca.

Ántrax en laboratorios de Estados Unidos

En 2015, un laboratorio gringo reportó haber recibido muestras de ántrax vivo (Bacillus anthracis)… por parte del Ejército. Sin embargo, antes de que se reportara el origen del envío, tanto las autoridades como la población levantaron la alerta, ante la información difundida en medios de comunicación.

Entre el ruido mediático, salió a la luz que los paquetes provenían de un laboratorio militar en Dugway, Utah. Sin embargo, el Pentágono dio a conocer que el motivo de este envío se debía a… un error organizacional —que le pegó a 183 laboratorios en Estados Unidos y centros de investigación en Australia, Canadá, Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón—.

Hay que recordar que el ántrax (carbunco) fue bastante mencionado durante esta época, pues se trataba de una enfermadad que se transmite cuando un ser humano, con heridas, tiene contacto con la bacteria, respira sus esporas o consume carne de animales infectados. Todos los casos representan una alta peligrosidad.

La amenaza en Austin 

En marzo de 2018, comenzaron a registrarse una serie de explosiones que tenían como común denominador la ciudad de Austin, Texas. Las alertas se prendieron en esta comunidad ante la sospecha de un presunto terrorista.

Se trataba de una serie de explosiones, detonadas con bombas caseras, todo orquestado bajo uno o varios atacantes que usaban métodos “sofisticados”.

Foto: CNN.

El registro de las detonaciones fueron en algunas viviendas, justo cuando los residentes abrían los sobres —que no tenían destinatario— en la puerta de su casa.

Sin embargo, en la quinta bomba que explotó en las instalaciones de FedEx, el presidente Donald Trump catalogó estos ataques como “terribles”, mientras el FBI continuaba con la búsqueda del grupo o individuo que orquestaba los atentados.

“Llegaremos al fondo”, decían las autoridades… hasta que lograron identificar a Mark Anthony Conditt, un joven norteamericano de 23 años, como el autor de las bombas.

El joven fue sorprendido en una carretera, en Round Rock, cuando llevaba otra bomba. Conditt, al verse acorralado por la policía, detonó la bomba y falleció. Sin embargo, la entrega de sus paquetes dejó un saldo de dos personas muertas y cuatro heridas.

Contra Soros

Previo a los paquetes interceptados por el Servicio Secreto —que iban dirigidos contra Hillary Clinton y Barack Obama—, en la casa del magnate George Soros, considerado una de las personas más ricas en el mundo y especulador financiero, se registró la entrega de un paquete explosivo.

De acuerdo con el testimonio de un empleado de la residencia de Soros, la noche de ayer, recibió un paquete sospechoso. Al abrirlo, el empleado supuso que se trataba de una bomba y denunció este hecho a la policía de Bedford, Nueva York.

Finalmente, de acuerdo a las investigaciones del FBI, el paquete se trataba de un explosivo. De esta manera, comenzó la jornada de investigaciones y de reportes de paquetes sospechosos que han preocupado a las autoridades de Nueva York, Washington y Florida. Mientras, Donald Trump ha condenado los hechos ante la próxima jornada electoral que Estados Unidos vivirá el seis de noviembre.

**Foto de portada: Reuters.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook