Un día fueron las fotomultas y ahora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, dio a conocer el plan que aplicará para los parquímetros y que seguramente alegrará a uno que otro capitalino. La propuesta de Sheinbaum y Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad CDMX, es sobre la eliminación de la araña como sanción por no pagar los parquímetros.

De acuerdo con Lajous, los capitalinos no sufrirán de la “araña” pero eso sí: las multas continuarán vigentes —es decir, estas no se eliminan—. En cuanto a los mexiquenses o cualquier ciudadano o ciudadana de otro estado, las autoridades sí podrán aplicarla.

Va de nuevo la fórmula:

Quien tenga placas de la ciudad podrá pagar las multas por esta infracción, en línea. Y, ¿los ciudadanos de otros estados de la República? Esta medida no aplicará:

Los autos “con placas foráneas tendrán que pagar la multa económica por haber excedido el límite de tiempo o no haber pagado el estacionamiento, se les colocará la araña”, explicó Andrés Lajous.

Además, si las personas de otros estados deben otro tipo de multas en CDMX, para quitar la araña de su auto tendrán que pagar TODAS las multas pendientes.

El objetivo de esta medida es que aquellos “avispados” que buscan tramitar las placas fuera de CDMX paguen sus sanciones y que estas no sean periódicas. De esta manera, el próximo gobierno detalló que el programa de parquímetros no tendrá ninguna modificación y señaló que el 30% de lo recaudado será invertido en servicios para las colonias que cuenten con el sistema de parquímetros.

Estos son los nuevos pasos de la próxima administración, que entrará en funciones el 5 de diciembre de este año y a la que le queda pendiente homologar la verificación en el área metropolitana para evitar que los automovilistas chilangos se refugien en estos.

LEER: ¡Bye a las fotomultas! En CDMX ahora habrá sanciones por puntos en placas de circulación

**Foto de portada: Al momento

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook