La tarde de ayer, viernes 8 de febrero, dos alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza fueron atacados a balazos a las afueras del plantel educativo perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un comunicado posteado a través de la Dirección General de Comunicación Social, la también llamada ‘Máxima Casa de Estudios’ informó que el incidente ocurrió cuando los jóvenes -que se encontraban en la Calle de Batalla de Zacapoaxtla, afuera del Campus 1- fueron agredidos por un sujeto sin algún motivo aparente, hasta el momento.

En el escrito se detalla que ante el hecho, el director de la Facultad, acompañado de otros funcionarios universitarios, fueron a auxiliar a los estudiantes que resultaron lesionados. El comunicado también indica que los jovenes estudiantes fueron trasladados y son atendidos en el hospital regional del ISSSTE. Por su parte, las autoridades del plantel afirmaron que se le está brindando apoyo a los familiares y a los estudiantes heridos, quienes permanecen en observación, y además, reiteraron su enérgica condena a hechos violentos que afectan a los miembros de la comunidad universitaria y exige su pronta y exhaustiva investigación y esclarecimiento de los hechos ocurridos.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en planteles de la UNAM. Cabe recordar que septiembre del año pasado, miles de jovenes universitarios salieron a protestar por la inseguridad creciente que se ha estado viviendo en Ciudad Universitaria y otras facultades tanto de la UNAM como de otras universidades públicas. Sin embargo, este incidente es el primer caso que se presenta este 2019.

Foto destacada: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook