Las playas cerradas en Acapulco, Huatulco y Cancún, operativos estatales para que la gente no se lance al mar en contexto de la Semana Santa y del riesgo que implican los contagios por coronavirus. Así que no le busquen, porque los balnearios de Morelos también han cerrado.

Balnearios y centros recreativos. De acuerdo con Reforma, en una especie de operativo, la Guardia Nacional y la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) recorren estos centros para verificar que NO darán servicio a los turistas locales y foráneos.

cierre-balnearios-morelos-coronavirus-mexico
Foto: Rafael Bahena-Reforma.

Los rondines de las fuerzas armadas se acordaron esta mañana después de que los muchachos de Cuauhtémoc Blanco y la Sedena discutieran qué plan sería el adecuado para evitar las aglomeraciones típicas de Semana Santa.

Operativo balnearios

Se iniciará con el operativo Semana Santa haciendo recorridos por los cuerpos de agua, a fin de evitar, en la primera instancia, que balnearios o centros recreativos estén abiertos”, anunció el gobierno de Morelos.

¿Y qué pasará con los arriesgados?, ¿habrá sanciones para quienes se salten las restricciones del decreto de emergencia sanitaria?

cierre-balnearios-morelos-coronavirus
Temixco, Morelos, 2013. Foto: Cuartoscuro.

Por lo pronto, las autoridades de Morelos han puesto sobre la mesa el hecho de que la gente que asista a los balnearios o los centros que abran sus puertas, serán llevados ante el Ministerio.

O sea, el clásico: “Se procederá conforme a derecho”. El objetivo de todo este movimiento es evitar que la población se descontrole, caiga en la tentación y salga por el mero gusto, pese a que el país espera las jornadas más rudas por el COVID-19.

A propósito de Morelos, hasta el 8 de abril, el estado ha confirmado 30 casos de coronavirus, mientras hay un registro de cien casos sospechosos y cinco fallecimientos.

**Foto de portada: Cuartoscuro-Rafael Bahena-Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook