En Venezuela el panorama no mejora y tras el apagón intermitente que se registró desde el jueves de la semana pasada, los venezolanos han tenido que ingeniárselas para llevar a cabo sus actividades, como desplazarse, asistir a la escuela y hasta poder cargar sus celulares.

Con respecto a los teléfonos celulares, en esta jornada se han registrado videos e imágenes donde los venezolanos y venezolanas acuden a centros o comparten turoriales para cargar de manera casera sus teléfonos.

El apagón en Venezuela

En medio de la pugna entre Juan Guaidó, presidente de la Asamblea de este país y quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela, y Nicolás Maduro; el jueves pasado el gobierno reportó un apagón cerca de las 17:00 horas.

¿Cuál fue la causa? De acuerdo con el gobierno de Maduro, se trató de un sabotaje en la hidroeléctrica Curi —que es la más grande de este país—.

Y ante el ataque cibernético —como señaló el mandatario de Venezuela—, el gobierno prometió restablecer el servicio pero esto no sucedió debido a la falta de recursos y personal.

De esta manera, el pueblo venezolano se encuentra ante una crisis de abastecimiento —mercados y cajeros cerrados— , por lo cual el gobierno ya suspendió las clases y hasta la jornada laboral.

La carga de celulares

Para mantenerse en contacto con sus seres queridos o estar informados, los ciudadanos y ciudadanas han tenido que ingeniárselas para mantener la batería de sus teléfonos.

Sin embargo, entre la confusión han surgido aquellos que sacan provecho a la tragedia, como los dueños de establecimientos que dejan a las personas cargar la batería a cambio de dólares.

En otros casos, los venezolanos han aplicado la carga masiva en los puntos de carga o hasta en las plazas con paneles solares... Mientras otros han aplicado la casara y han armado sus tutoriales para aquellos que no cuentan con dinero para conseguir batería. Así ha sido la jornada sin energía en Venezuela.

**Foto de portada: especial-@Bleasepic

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook