A pesar de las recomendaciones de no quemar pirotecnia, los chilangos no superaron el reto y este martes 1 de enero estrenan el año 2019 con contingencia ambiental, en la zona noreste.

Debido a que se registraron 157 puntos Imeca combinados con inversión térmica, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) activó la Fase 1 de Contingencia Regional por Partículas PM10, en el noreste del Valle de México.

“A las 09:00 h. se registró un valor de 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Villa de las Flores (VIF), municipio de Coacalco de Berriozábal“.

De acuerdo con la Comisión Ambiental, durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se registraron “emisiones extraordinarias generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10″, en TODA la zona noreste.

Además, la mezcla con la presencia de inversión térmica aumentó el problema de la contaminación. En el corte de las 11:oo horas, la calidad del aire en CDMX y zona conurbada es de MALA a REGULAR, mientras que en el municipio de Coacalco es Muy Mala, con un valor de 164 puntos.

Vale mencionar que este 1 de enero de 2019 sí aplica el programa Hoy No Circula para vehículos con engomado rosa, terminación de placa 7 y 8, holograma 1 y 2.

**Foto de portada: @Aire_CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook