Si eres de lo que les gusta contemplar la Luna y las estrellas, no te conformes con verlas desde lejos. ¡Esta es tu gran oportunidad!

Como cada año, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), abrió la convocatoria para que estudiantes mexicanos de educación superior puedan realizar una estancia de investigación en nada más y nada menos que en las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), esto durante el verano del 2020. Aquí te decimos todo lo que necesitas para postularte, ¡pero apúrate! porque la recepción de documentos cierra el 17 de enero del año que entra.

Lo primero que tienes que sabe, es que los interesados deben estar cursando licenciaturas, ingenierías o postgrados relacionados con la ciencia, tecnología o matemáticas, además de contar con más del 75% de los créditos del plan curricular cubiertos.

También, necesitarás tener un promedio mayor a 8.5 de calificación. Sí, sí, solo aceptan a los mejores, ¡es la NASA, hermano!, pero lo que en verdad costará un poco más de esfuerzo será conseguir una beca académica por parte de la institución educativa a la que pertenezcan, además de que deben contar con una certificación de Cambridge, que acredite su conocimiento del idioma inglés.

Foto: Especial

Pero no se preocupen que Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM, ya invitó a todas las universidades del país, públicas y privadas, a apoyar moral y económicamente a sus talentos estudiantiles, haciendo la postulación sus estudiantes destacados para que puedan sumarse y  hacer historia en un gran proyecto espacial y satelital.

“Las estancias les permitirán aprender en la NASA y después volver para terminar sus estudios y compartir su experiencia con otros estudiantes, con lo que podrán contribuir a transformar a México en una potencia aeroespacial”, expresó Landeros en un comunicado de prensa.

¡Corran! La NASA está buscando universitarios mexicanos para estancia de investigación
Pinterest

Al mismo tiempo se destacó que nuestra juventud, motivo de orgullo nacional, ha ganado varias competencias internacionales en materia espacial, y nuestros ingenieros están al nivel de los mejores del mundo. “Por ello, es importante seguir cultivando en los estudiantes capacidades especializadas, con la visión y apoyo de nuestras instituciones educativas, para consolidar el crecimiento a dos dígitos de los sectores de Telecomunicaciones, TIC´s, y Aeroespacial en nuestro país”, concluyó.

El periodo en el que los estudiantes mexicanos permanecerán en Washington, realizando su estancia de investigación, será del primero de junio al 7 de agosto del 2020. Así es que si tienen cualquier compromiso, váyanlo cancelando. Pero ojo, te queda menos de un mes para conseguir tres cartas de postulación, inscribirte en la convocatoria a través del portal de la AEM y conseguir todos los documentos. ¡No te quedes fuera!

La AEM, es un  organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Puedes consultar todas las bases completas de la convocatoria a la estancia de investigación en la NASA, haciendo clic aquí.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook