Aun cuando la nota se la llevaron los ganadores de estas elecciones, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco también llamó la atención de los medios, primero porque regresó a la gubernatura de Nuevo León, para continuar con su “lucha independiente“, y después porque ni en su estado logró alcanzar una cantidad favorable de votos.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), El Bronco obtuvo 261, 263 votos, frente a los 546, 616 sufragios que ya sabes quién logró en Nuevo León.

Además, para acentuar la tragedia electoral de El Bronco, el independiente tampoco logró ganar en la zona donde vive, el municipio de García, pues los datos que el PREP arrojó sobre los sufragios obtenidos fue de 18 mil 970, frente a los 41 mil 147 votos para AMLO.

Ricardo Anaya alcanzó 25 mil 600 votos y Meade 14 mil 615, lo que dejó a El Bronco en el tercer sitio.

Además, tampoco en su sección logró que sus vecinos le dieran el “Sí”.

En la casilla extraordinaria 2 contigua 3 de la sección 346, tampoco tronaron las pistolas de El Bronco, porque —como sucedió en la mayoría de las casillas—, la coalición Juntos Haremos Historia logró reunir 96 sufragios, ante los 65 del regio.

Ya con la prensa, Rodríguez Calderón defendió su candidatura: “A la gente tal vez no le gustó que yo fuera candidato a la Presidencia“.

El Bronco PREP elecciones
Foto: @JaimeRdzNL

Ojo, aunque las cifras resulten negativas en comparación con los otros aspirantes, lo que es un hecho es que en Nuevo León y Estado de México -que registró 305,695 sufragios-, Jaime Rodríguez Calderón logró sus mejores puntajes.

LEER: El Bronco sale a votar y anuncia que mañana regresará a ser gobernador de NL

Los mexiquenses le dieron 305,695 votos, en Jalisco se registraron 196, 942 sufragios, en la Ciudad de México 191, 447, y en Guanajuato 186,791 votos.

Así que después de su aventura electoral, El Bronco regresó a la gubernatura de Nuevo León y “a seguir jalando que se ocupa” y seguir tuiteando.

**Foto de portada: @JaimeRdzNL

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook