El incremento en el precio de la gasolina que se dio en años pasados y que a pesar de las promesas de AMLO nomás no baja, causó un gran descontento en la población mexicana. Pero no todos están dispuestos a esperar a que el actual Gobierno Federal consiga que el precio disminuya, ya que un investigador mexicano de Jalisco decidió poner manos a la obra para intentar ofrecer una alternativa: crear gasolina con basura.

Mexicano desarrolla un procedimiento para hacer gasolina con basura
Imagen ilustrativa: Pixabay

Eduardo Sahagún Ceniceros es el nombre del investigador que podría dar una opción viable para crear una gasolina que, además de poder ofrecerse a un menor precio (se habla de 4 pesos por litro aunque él aclara que esa cantidad podría aumentar por el pago a trabajadores y el transporte de los plásticos), ayudaría a disminuir la contaminación en el medio ambiente, ya que se recolectarían y utilizarían plásticos para la producción.

“Empezamos cuando fueron los gasolinazos, mi esposa y yo no estábamos conformes con llegar a las gasolineras y cada vez que cargabas el tanque te salía más caro (…) por eso nos dimos a la tarea de buscar una solución”, dijo Eduardo Sahagún Ceniceros en palabras recogidas por Vanguardia.

Mexicano desarrolla un procedimiento para hacer gasolina con basura
Captura de pantalla (@esc_eduardo Twitter)

Anteriormente ya se había intentado crear gasolina con basura, con el fin de reducir el impacto de ésta en el medio ambiente, pero no se había tenido éxito en el desarrollo de un combustible que cumpliera con las normas de calidad necesarias para que la sustancia no causara daños en los vehículos. Sin embargo, el procedimiento de Eduardo y su esposa ya habría conseguido generar una gasolina apropiada para su uso y venta en el país.

El propio Eduardo mostró, a través de su cuenta de Twitter, la pequeña planta que ya instaló en el municipio de Ixtlahuacán para producir petróleo por medio de los plásticos y generar así tanto gasolina como diésel. Aclara en los comentarios, además, que ya se encuentra en contacto con gente del gobierno para que su producto no sea considerado como ilegal y que la patente por su desarrollo ya está también en proceso.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook