Lo que vivimos las últimas semanas en la Ciudad de México, Puebla y Morelos por el terremoto del pasado 19 de septiembre ha sido catastrófico, pero, por desgracia, se ha puesto y se puede poner todavía peor.

Hay muchas personas que perdieron sus hogares  por el sismo, o las escrituras de sus casas entre todo el caos (aquí pueden consultar lo que hay que hacer si es el caso). También hay personas cuyos automóviles se fueron entre los escombros (y, lamentablemente, no siempre son cubiertos por sus seguros de daños).

Y para las familias que tienen un seguro de daños del hogar (contratado por ellos o dentro de su hipoteca) tampoco es necesariamente sencillo poder reclamarlo. Por eso es que Sofía Macías (autora de Pequeño cerdo capitalista) reunió a varios especialistas (asesores de seguros, abogados y ajustadores) para elaborar una guía colaborativa para reclamar seguros por terremoto.

La guía responde a las preguntas más básicas que se pueden llegar a tener por cualquier asegurado al reclamar un seguro, así como datos de especialistas que ofrecerán consultas gratuitas para la reclamación del seguro y teléfonos de contacto de las aseguradoras.

El documento es consultable y descargable gratuitamente acá.

http://www.pequenocerdocapitalista.com/guia-reclamar-seguros-terremoto/

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook