Estamos por cerrar 2018, Miguel Ángel Mancera logró llegar al Senado de la República y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, se llevó la victoria en las pasadas elecciones de julio. Y, ¿luego? Justo este 31 de diciembre, en conferencia de prensa, Sheinbaum dio a conocer que Mancera… nunca contrató el seguro para sismos que había prometido a los chilangos.

Nunca fue contratado este seguro, habían apartado el recurso, más de dos mil millones de pesos, pero nunca fue contratado“, explicó Claudia Sheinbaum.

Se supone que este seguro contra sismos, que había prometido el ex jefe de Gobierno, se aplicaría a los capitalinos que cumplieran con el pago de predial de manera inmediata.

Vale recordar que en febrero de 2018, Miguel Ángel Mancera anunció el Programa Respaldo CDMX, que se supone tendría recursos por dos mil millones de pesos, del Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonaden). Y la idea era asegurar las viviendas —en caso de sismo— de aquellos que cumplieran a tiempo con el predial.

Sin embargo, esta propuesta NO se formalizó. Entonces, ningún capitalino que hizo el pago de predial contó con un seguro durante 2018.

En fin, ya en el tema del predial, el gobierno CDMX dio a conocer que aquellos que cumplan con el pago anual en enero tendrán un descuento del 8% y… si el pago se realiza en febrero, el descuento será de 5%.

**Foto de portada: @ManceraMiguelMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook