Malas noticias para el equipo de Morena en Michoacán pues la Sala Regional de Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la decisión de retirar la candidatura de José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán, a una diputación plurinominal.

De esta manera, bajaron de la contienda a Mireles, quien aspiraba por Morena a una diputación para el Congreso local.

Pero no contaba con la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán que pedía al Instituto Electoral del estado (IEM) revocar su candidatura, y devolverla a Francisco Cedillo de Jesús.

José Manuel Mireles candidatura
Foto: YouTuBe.

Se supone que el exlíder de las autodefensas alcanzó su candidatura después de que ésta se le retirara a Cedillo de Jesús, quien incurrió en una irregularidad en su registro como candidato plurinominal, según Morena.

El pasado 11 de junio el IEM acató la resolución del Tribunal y antes de que terminara esta semana, la Sala Regional de Toluca confirmó la resolución.

El argumento que el Tribunal utilizó para retirar la candidatura fue que Mireles violó los derechos políticos de Francisco Cedillo de Jesús, quien también aspiraba a una candidatura a una diputación.

Por su parte, López Obrador ha expresado su apoyo a Mireles y reiteró que a pesar de las decisiones de los institutos y tribunales, el exlíder de las autodefensas era su candidato. Sin embargo, eso sucedió la semana pasada.

LEER: Tribunal de Michoacán rechaza la candidatura de Mireles a diputado plurinominal

LEER: ¿Quién es Juan Manuel Mireles y por qué lo protege el gobierno?

Ante la impugnación, Mireles continúa apoyando a Juntos Haremos Historia y la candidatura de López Obrador a la Presidencia.

Foto de portada: YouTube.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook