¡Esto ya se descontroló! y tras la denuncia de Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) ahora presentaron su denuncia contra ya sabes quién, por financiamiento ilícito, y Meade, por encubrimiento de corrupción con el caso de Odebrecht y la “estafa maestra”.

Este día el diputado Jorge López Martín se lanzó a la PGR para presentar estas denuncias, a nombre de la camada de Acción Nacional.

¿Con el objetivo de responder los señalamientos contra Anaya? Al menos, López Martín dicen que el PAN quiere una investigación “con prontitud” de estos casos.

O sea, no es una venganza, según Jorge López.

El caso de Meade

Hay una complicidad de José Antonio Meade en los casos de Odebrecht, hay complicidad por el motivo de la ‘estafa maestra. Ambos casos representan casi 5 mil millones de pesos de impuestos que la población paga“, explicó el panista.

Y es que hay que recordar que hace un par de días, el candidato del PRI a la Presidencia criticó a Anaya por el caso Barreiro y la nave industrial, hasta lo calificó de “vulgar ladrón“.

Pero aunque no se trata de una venganza por las declaraciones, el PAN pide que el gobierno federal ponga manos a la obra y deje de hacer caso omiso con los desvíos de recursos en Sedesol y otras dependencias, así como el caso de corrupción con Odebrecht.

También tienen para AMLO

Ya encarrilados y matando dos pájaros de un tiro, Jorge López también presentó una demanda contra AMLO por las supuestas donaciones que hacen los gobiernos municipales morenistas al candidato.

Según el panista, Manuel Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, reconoció que se está llevando a cabo este movimiento, pues ha sido obligado a aportar 30 mil pesos al mes, del financiamiento local, al proyecto de universidades de Morena.

https://twitter.com/CarlosAlvarezMX/status/1006605686015393792

Pero según el alcalde, este dinero se destina para armar la campaña de El Peje.

LEER: Ernesto Cordero denuncia ante la PGR a Anaya por lavado de dinero

Demanda diputados PAN contra AMLO y Meade
Foto: Diputados PAN.

Malas noticias para Anaya

Justo este día del tercer debate presidencial, se dio a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) tomó la investigación sobre el presunto lavado de dinero contra Anaya.

SEIDO Anaya investigación

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook