“No perdemos la esperanza, queremos fortalecer la esperanza”, dijo Melitón Ortega, padre de Mauricio Ortega, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a 51 meses de la desaparición forzada de los normalistas.

La tarde de ayer, para fortalecer su fe para encontrar a sus hijos y recordar que la lucha sigue, padres y familiares de los estudiantes desaparecidos hicieron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, donde el obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Méndez, los esperaba para oficiar una misa a las 13:00 horas.

“Vivos los queremos”

“Nuestra prioridad es encontrar a los estudiantes…” declaró Melitón Ortega a W Radio, al explicar que en el contexto del cambio de Gobierno, los padres de los 43 normalistas esperan que la investigación se lleve a cabo y guardan cierta expectativa con el trabajo de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, en la dirección de la Comisión de la Verdad.

Esta peregrinación a la Basílica de Guadalupe ha sido la cuarta, desde que sucedieron los hechos. En esta ocasión, el contingente de los familiares y normalistas salió de la Glorieta de Peralvillo —a las 11:00 horas— con dirección a la Villa.

Entre consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, el contingente recordó que la justicia en el caso continúa pendiente así como la búsqueda de los 43.

“Tenemos la fe y la esperanza en el gobierno… que Dios sensibilice a la ciudadanía en general”, dijo a W Radio, María de Jesús Tlatempa, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, estudiante desaparecido.

Las palabras de María de Jesús fueron en tenor de la NO repetición de este caso y que nadie, ni siquiera Peña (Enrique Peña Nieto) sufra la desaparición de un familiar, “no es vida tener un hijo desaparecido“.

Ya en la Basílica de Guadalupe, el obispo de Chilpancingo agradeció al cardenal Carlos Aguiar Retes para oficiar la misa: “los recibimos con gran cariño, con gran afecto… sean bienvenidos a esta casa”, a cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

**Con información de W Radio.

**Foto de portada: @CentroProdh

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook