¿Y luego? Recientemente, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, reveló que la tercera Semana Nacional de Vacunación ya se acerca y la reserva estatal está por acabarse. Tal como lo leyeron: ya casi no hay vacunas en Guanajuato.

El funcionario explicó que las pocas dosis con las que se cuenta actualmente pertenecen a la reserva estratégica del año pasado, pero lógicamente ya se está acabando, situación que pone en riesgo a los niños, niñas y mujeres embarazadas, grupos de población que son más vulnerables.

Pero ¿por qué ya no hay vacunas?

El secretario de Salud estatal explicó que las reservas se están acabando debido a que aún no hay una licitación federal para la compra de insumos en materia de salud.

Por el momento las reservas son solo para emergencias y se encuentran distribuidas en determinados lugares.

Díaz Martínez comentó que dejaron de recibir dosis de vacunas hace aproximadamente dos meses, por lo que es cuestión de tiempo para que se queden en cero si no se atiende esta situación.

Por lo mientras el funcionario de salud explicó que se encuentran esperando que la federación les informe cuándo va a llegar la dotación de vacunas y antirretrovirales, por lo que pidió a la población que se mantenga al pendiente de los centros de vacunación en donde todavía hay dosis disponibles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook