Se nos hacía raro que una coca bien fría combinara tan chido con los tacos, ahora sabemos cuál es la razón.

La fórmula de la Coca Cola es uno de los secretos industriales mejor guardados de la Tierra, es tan secreta que sólo dos ejecutivos principales la conocen; contiene una lista de ingredientes conocidos como ‘7X’ que básicamente son extractos de hierbas que le dan a la bebida ese sabor  a tacos con flan.

El “7X” se inventó en 1886 por John Pemberton, encontró una mezcla formada por siete esencias que le gustó y a la que dio el nombre de 7X. Poco antes de su muerte vendió su fórmula al señor Asa Candler, quien se convirtió en propietario de Coca-cola.

En las latas solo dice que incluye agua carbonatada, azúcar, acidulante E-338 (ácido fosfórico), colorante E-150d (caramelo de sulfito amónico) y extractos vegetales.

En 1993,  Mark Prendergast publicó la receta de 7X en su libro “For God, Country, and Coca-Cola”. Según dice, la encontró en los deteriorados restos de uno de los cuadernos de laboratorio de Pemberton; en su libro afirma que la codiciada fórmula tiene elementos simples, como el cilantro, la canela y la flor de naranjo, usan alcohol para extraer las esencias del ‘7X’, para posteriormente añadirlos a una mezcla de los ingredientes más conocidos de Coca Cola.

Coca-cola sigue afirmando que la clave de todo es el orden en que se mezclan los ingredientes.

coca_cola

Y no, ya no tiene cocaína.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook