El año 2018 inicia como cerró el 2017: con ejecuciones y autoridades que parece que no quieren salir despertar de las fiestas decembrinas, pese a que entre las víctimas ya comienzan a destacar miembros de su elite.

En la última semana del año que acaba de concluir se registraron los asesinatos de alcaldes y legisladores del Sol Azteca. Y parece que la tendencia continúa: ahora, en Nayarit, fue ejecutado quien fuera director de Protección Civil del municipio de Ixcuintla, el perredista Sabino Mejía.

De acuerdo con las primeras informaciones, Mejía fue asesinado la noche de ayer, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en las cercanías del panteón del municipio. Según medios locales, el funcionario fue abordado por sujetos armados, quienes intentaron secuestrarlo. Ante la resistencia a ser “levantado”, los agresores lo ultimaron con sus armas. Mejía  estaba con su esposa e hijo al momento del intento de plagio, sin embargo resultaron ilesos.

El hecho fue informado por “Iniciativa Galileos”, corriente perredista que en su cuenta Twitter exigieron el cese a la violencia en contra de sus militantes, así como el esclarecimiento de los hechos. Por su parte, el diputado del Sol Azteca y miembro de la mencionada “tribu”, Guadalupe Acosta Naranjo, también dio cuenta del lamentable suceso y se sumó a la demanda de justicia y alto a la evidente crisis de seguridad que padecen los militantes del PRD. “Lo sacaron de su domicilio y lo acribillaron a quemarropa. ¡Ya basta, qué pasa!”

Con el asesinato de Mejía, se contabilizan cinco asesinatos de integrantes del PRD en menos de una semana. El último de ellos había sido el del regidor de jalapa, Gabriel Hernández, quien fue hallado muerto en su domicilio con huellas de tortura. Un día antes, el 30 de diciembre, el candidato a una diputación, José Castro Crespo, fue asesinado a balazos.

El alcalde de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro, lamentó el asesinato y se comprometió al esclarecimiento de la muerte del funcionario. En la localidad se montó un operativo para intentar dar con los agresores. Hasta el momento no se tiene información sobre algún aprehensión y se desconoce si el móvil del delito va más allá de un intento de secuestro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook