Siempre vale la pena estar atento a las nuevas propuestas musicales que van surgiendo con cada día que pasa, pues en algunas de ellas hay mucho talento y pueden llegar a sorprendernos.

Lo anterior aplica a la perfección con la cantante y compositora argentina Mia Maestro, quien, no conforme con tener una carrera hasta ahora sobresaliente en la actuación, ha decidido hacerse de un lugar en el mundo de la música independiente y es por eso que acaba de lanzar su disco debut, Si Agua, mismo que ya está disponible en formato físico y en digital.

“He cantado toda la vida y he tomado clases siempre, pero es diferente a sentarte a hacer un disco más completo y empezar a tocar y salir a la calle como cantante, porque estaba refugiada en la Mia actriz. También ha habido gente que me ha empujado mucho y eso me llevo a grabar el disco.”

mia1

El primer material de Mia Maestro está compuesto por 9 canciones, unas en inglés y otras en español, que son emotivas y que combinan a la perfección melodías pop con arreglos de cuerdas, instrumentos de viento, ritmos electrónicos, guitarras acústicas y otros sonidos muy diversos. Sobresalen temas como “Si agua”, “Blue Eyed Sailor”, “Kidnapped by Snow” y “Goodbye”.

“No me basé en alguna influencia en especial pero, de alguna manera, cuando escribo, la música y los arreglos que hago son muy simples, pues escribo en casa con una guitarra acústica o con el piano. Creo que el disco es interesante porque es muy personal y muy auténtico”.

Si Agua se grabó en Islandia, una decisión que la cantante tomó después de haber sido invitada por la reconocida cantante islandesa Emiliana Torrini para abrir sus shows. Mia contó con las colaboraciones del compositor Ben Frost, el pianista Thomas Bartlett, el saxofonista Colin Stetson, Shahzad Ismaily, Damien Rice y el productor Valgeir Sigurðsson.

mia2

Quería que el álbum tuviese algo totalmente diferente. Adoro Islandia porque siento que es como mi cuarta casa, y por supuesto que ese clima y la atmósfera está muy impregnada en el disco y eso es algo que yo quería.

El nombre del disco salió por una de sus canciones principales, que justo es la primera, aparte, es muy personal para su autora, y representa muy bien todo el sonido que tiene el álbum. Uno de los temas con los que conocimos Si Agua fue el sencillo “Blue Eyed Sailor” gracias a su excelente video.

“Fui una de las productoras del video, todas las decisiones eran compartidas entre mi persona y los productores. Del trabajo de Cecilia Paredes, que es una gran artista plástica peruana, nos basamos para todas las ideas visuales y después decidieron que yo saliera en el video. Debió haber costado mil veces más de lo que costó pero salió gracias al tiempo y a la ayuda de amigos”.

A pesar de que lleva un tiempo trabajando de lleno en su primer disco, Mia Maestro no ha dejado atrás su carrera en la actuación y la mejor muestra de ello es que aparece en The Strain, serie producida por el mismísimo Guillermo del Toro, que ya se transmite en Estados Unidos y que pronto llegará a México.

“Fue un trabajo maravilloso, no sé por dónde empezar a halagar a Guillermo, él es un gran cineasta y un gran director de actores, su imaginación es infinita y la verdad me siento muy orgullosa de estar participando en una serie con él. Casi siempre cuando haces una serie uno graba y ya, pero cuando trabajas con él como que te casas con el proyecto. No hay mejor guía para hacer una serie que Guillermo del Toro”.

YouTube video

Les recomendamos que escuchen la música de Mia Maestro, realmente vale la pena que le den una oportunidad y también pueden ver su trabajo como actriz en The Strain.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook