Un sacerdote de 58 años fue detenido y acusado por haber violado a una niña de 12 años a quien le impartía el catecismo, en una iglesia ubicada en la colonia Buenos Aires, de la delegación Cuauhtémoc.

El informe de la PGJCDMX detalla que la madre de la niña fue a dejarla a su clase de catecismo el 14 de febrero. Al quedarse la niña sola, ella dijo que el sacerdote la llevó con engaños a su oficina, en donde abuso sexualmente de ella. Después, ella corrió a buscar a su mamá y le contó lo que había pasado, por lo que la señora pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo y levantar una denuncia.

Un día después, viernes 15 de febrero, la Arquidiócesis de México emitió un comunicado donde confirmó los hechos y las acusaciones giradas contra un sacerdote católico.

Foto: Excélsior

“Condenamos enérgicamente los hechos denunciados, en caso de ser verificados, quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México. La Arquidiócesis manifiesta su plena disponibilidad para colaborar con las autoridades en la investigación de lo ocurrido”, se puede leer en el escrito.

El sacerdote fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y fue removido de sus funciones hasta que se se llegué al fondo de este caso.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook