El padre “Gofo” tiene la mata larga, es motociclista, se pinta las uñas de negro, oficia misa con playeras de grupos de metal, la imagen que proyecta ha generado polémica entre los católicos más tradicionalistas y ya causó ruido en el Vaticano.

¡Por los Clavos de Cristo! ya les habíamos contado del cura que bendice con una pistola de agua y del pastor con el pene bendito, hoy les presentamos a Gofo, el sacerdote metalero-motociclista-activista.

Adolfo Huerta Alemán, mejor conocido como el padre “Gofo”, sale a la calle a bordo de una motocicleta, visita enfermos, bendice casas, asiste a fiestas de jóvenes y convive con ellos, se viste como rockero, con chalecos o chamarra de cuero, se pinta la cara de blanco con un signo de pesos, le gusta el chupirul y ha revelado públicamente ser agnóstico. Se ha distinguido por ser un activista que apoya minorías, ha participando, con todo y sotana, en manifestaciones de grupos como #YoSoy132 y tiene un programa de radio en el que habla de cine todos los días, se caracteriza por atraer feligreses disfrazándose y realizando misas especiales para jóvenes con trajes de luchador, con música de rock y escribiendo cuentos que son distribuidos a través de Internet.

GOFO_3

Estudió filosofía en la Universidad Pontificia de México, realizó su apostolado en el barrio de Tepito, su labor era visitar calles que se convirtieron en prostíbulos y enseñarles Derechos Humanos y fomentarles su revaloración como personas.

La Santa Sede tomó interés en el párroco, a raíz de una entrevista publicada por la revista Proceso, con el título: El cura que duda de Dios y goza el sexo. Días después, el padre Gofo señaló que algunas declaraciones habían sido tomadas fuera de contexto.

Gofo asegura amar profundamente a la Iglesia Católica, por eso le interesa cambiarla, en una entrevista concedida a Vanguardia, cuenta como un día su hermana le explicó con un ejemplo sencillo la falta comunión que había en las misas católicas.

“Me dijo que en las fiestas de jóvenes había más comunión que mis misas. Me dijo, en mis fiestas desde que llegas, aunque seas desconocido, todos te saludan de mano, pero en tu templo, cuando llegas a misa, nadie te pela, te dan la mano en la paz, pero de puro compromiso, en las fiestas todos comparten, platican mientras comen, pero en las misas, uno comulga en filita, salen del templo y a pesar de que se ven cada semana, seguro que nunca platican con el del lado”

GOFO_2

El sacerdote Adolfo Huerta Alemán, “Gofo”, tendrá que pasar un periodo de seis meses de reflexión respecto a su vida sacerdotal en la Casa del Sacerdote, dejando de ejercer públicamente el ministerio, pero conserva su condición de Vicario Parroquial en la Parroquia “El Señor de la Misericordia”

“Estos meses, el Presbítero estará con asesoramiento espiritual y humano, para ubicar su servicio sacerdotal en una dimensión integral, como es deseo del mismo sacerdote”, afirmó el obispo de Saltillo, Raúl Vera López

La Congregación para el Clero en el Vaticano, (organismo responsable de dar la ayuda necesaria a los obispos respecto a la vida de los presbíteros de la Iglesia y al ejercicio de su ministerio pastoral), ha manifestado su interés en lo referente a los temas de doctrina y disciplina que corresponde observar a los sacerdotes y que han sido abordados en las notas periodísticas que se refieren al padre Gofis.

Gofo tiene prohibido hacer cualquier tipo de declaraciones al respecto, hasta que lo dejen salir de su encierro termine su periodo de reflexión.

Vía: Proceso,Vanguardia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook