El sacerdote que llegó a fungir como representante de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, de nombre Eduardo Córdova Bautista, es buscado en 180 países a través de la Policía Internacional de la Interpol por el abuso sexual de 19 menores.

De acuerdo con el procurador de Justicia de SLP, Miguel Ángel García Covarrubias, se tramitó una alerta migratoria en la Interpol Washington ante el supuesto caso de que el cura intente entrar o salir de Estados Unidos.

El procurador de Justicia emitió esta respuesta en un comunicado luego de que defensores de las víctimas protestaran, acusando que el gobierno de San Luis Potosí protege al prófugo sacerdote pederasta.

El fiscal aseguró que no habrá impunidad y que ha actuado con celeridad:

“En este caso siempre se ha actuado con estricto apego a la ley, evitando que haya impunidad, tan es así que en su momento se giró la respectiva orden de aprehensión en contra del ahora ex sacerdote por los delitos de abuso sexual calificado, privación ilegal de la libertad y corrupción de menores”.

Córdova Bautista tiene en su contra desde el 25 de junio pasado una orden de arresto por pederastia en agravio de 19 menores. Fue párroco del Templo de Nuestra Señora de la Anunciación e, incluso, representante de la Arquidiócesis en el estado.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook