En junio de 2019 Leonardo Avendaño, seminarista recién graduado de la maestría en la Universidad Intercontinental, fue secuestrado y dos días después encontraron su cuerpo dentro de una camioneta con signos de tortura, en la Ciudad de México.

Casi dos años después, este 6 de abril, el sacerdote Francisco Javier Bautista fue declarado responsable del homicidio calificado del seminarista de 29 años. De acuerdo con medios locales, se comprobó gracias a videos de cámaras de vigilancia y las ubicaciones de la víctima y el agresor, que estaban juntos momentos antes de que Avendaño fuera asesinado.

sacerdote-asesinato-leonardo-avendaño
Foto: Especial

Aunque ya se le declaró penalmente responsable, aún falta la audiencia en la que se le dictará sentencia al religioso y se fijará la multa por reparación del daño a su familia.

Justicia para Leo

Después de permanecer dos días desaparecido, el cuerpo de Leonardo Avendaño fue encontrado al interior de su automóvil el 12 de junio de 2019 en Tlalpan, Ciudad de México. De acuerdo con las investigaciones, todo ocurrió después de que el seminarista acudió a la casa del padre Francisco Javier Bautista una noche antes.

El sacerdote era cercano a Leo Avendaño, tanto que se trata de la persona que encabezó la misa en honor del joven, un día después de que fue encontrado sin vida al interior de una camioneta.

leonardo-avendaño-leo-justiciaparaleo-asesinado-secuestrado-cdmx
#JusticiaParaLeo // Foto: Facebook

Después de su detención, un juez le dictó al sacerdote auto de formal prisión y lo trasladaron al Reclusorio Oriente donde esperó hasta que lo vincularon a proceso. De acuerdo con el subprocurador de averiguaciones previas centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), Rodrigo de la Riva Robles, las investigaciones señalan que el joven habría ido a la casa del religioso para pasar la noche con él.

Después de lo cual, según las cámaras del C5, Leonardo se dirigió hacia la colonia Héroes de 1910. Momentos después llegó el sacerdote en otro automóvil y doce minutos después se retiró del lugar. 

Dictan prisión preventiva para Francisco “N”, presunto homicida de Leonardo Avendaño

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook