ACTUALIZACIÓN: El portavoz del gobierno francés, Stephane Le Foll, anunció que luego de casi siete horas de operativo, éste llegó a su final poco antes del mediodía, hora local. Según medios locales, el objetivo de la fuerte movilización policial fue la captura del presunto autor intelectual de los atentados terroristas en París, Abdelhamid Abaaoud.

Luego de varias horas de tensión, las autoridades en Francia confirman que se logró la detención de siete presuntos terroristas, mientras que otros dos fueron asesinados. Como ya se había señalado, una de las muertes corresponde a la de una mujer que se hizo explotar.

Saint-Denis-arresto

Por el lado de los policías se tiene el registro de varios elementos heridos, así como la muerte de un perro policía, la cual ocurrió después de una serie de grandes explosiones y disparos que dieron comienzo alrededor de las 4.30 am hora local.

Según un comunicado emitido por las autoridades francesas, ésta ha sido  la más importante operación policial dirigida contra el presunto autor intelectual de los ataques terroristas del viernes pasado en París. Fuentes policiales aseguran que uno de los abatidos tiene relación con la sangrienta serie de atentados ocurridos en París. Este hombre fue muerto a tiros por un francotirador de la policía durante el operativo.

Además, el fiscal de París, François Molins,  confirmó que una mujer se hizo volar a sí misma mediante la detonación de un cinturón explosivo. Tres de los detenidos fueron capturados por la policía en el piso que fue blanco del operativo, dos en apartamentos vecinos y otros dos en las inmediaciones

ACTUALIZACIÓN 01:19 – La policía da los datos oficiales y confirma 2 muertos incluida una mujer que se hizo estallar. También confirma el arresto de 2 sospechosos en el lugar del tiroteo.

ACTUALIZACIÓN: Se registran explosiones durante el operativo de la policía. Hay un muerto, 3 detenidos y varios policías que han sufrido heridas leves.

Al parecer el muerto podría tratarse de una terrorista.

A continuación la nota original:

Durante la madrugada de este miércoles en París, se llevó a cabo un operativo en el barrio de Saint Denis con el objetivo de detener o eliminar a Abdelhamid Abaaoud, supuesto autor intelectual de los atentados del viernes pasado.

El diario francés Le Figaro, asegura que varios agentes han sido heridos durante un tiroteo que se desencadenó durante el operativo.CUEqhO2WwAA4mBI

Entre 2 y 3 personas se encuentran atrincheradas en un departamento que ya se encuentra rodeado por la policía.

Le Monde confirma un muerto tras el enfrentamiento.

El Estadio de Francia, donde se detonaron bombas el viernes, se encuentra en el mismo distrito. Las carreteras fueron bloqueadas alrededor de la plaza Jean Jaures en Saint Denis. Varios helicópteros se encuentran sobrehilando la zona, a pesar de que reportes más recientes indican que el tiroteo ha cesado. El ejército se encuentre en el lugar y aguardan órdenes para poder actuar:

En vivo el operativo policíaco:

Vía AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook