Para contener y enfrentar al crimen organizado, mil 200 elementos de las fuerzas federales llegaron a Guanajuato —de los cuales 700 fueron enviados a Celaya. Antes de la llegada de las fuerzas armadas en este estado, medios de comunicación locales reportaron el ataque, orquestado por un comando armado, contra un bar en Salamanca, con un saldo de cinco personas muertas.

De acuerdo con los reportes, los sujetos fueron sorprendidos en el bar Raymond, ubicado en la calle Colón, Salamanca, durante la madrugada del jueves. Vecinos del lugar relataron que un grupo de personas armadas —hasta el momento las autoridades desconocen el número preciso o su identidad— llegaron al bar a bordo de automóviles y motos. Después, el comando arremetió en contra del establecimiento.

Salamanca-comando-ataque-bar
Foto: @PeriodicoZocalo

Se sabe que al momento del ataque en el bar Raymond se encontraban cinco sujetos —que perdieron la vida en la balacera. ¿Quiénes eran estas personas? Por lo pronto, medios locales han señalado que las víctimas en su mayoría eran clientes y un empleado del bar.

Fuerzas armadas en Guanajuato

Debido a los índices de violencia, las denuncias por extorsiones y en contexto del comienzo del Festival Cervantino 2019 —que se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre—, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, envió a mil 200 agentes federales a cuidar los rumbos de Guanajuato.

Uno de los puntos que concentrará el mayor número de elementos es Celaya, donde las denuncias y las quejas están a la orden del día —tan sólo basta recordar los ataques contra tortillerías o agencias de automóviles, las cuales han tenido que cerrar ante el acoso del crimen organizado.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook