Pasándose como por 10 mil pesos de lo que según el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que es suficiente para “ahí pasarla”,  el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa Huerta, aceptó que con lo que se gana actualmente nomás no alcanza, por lo que dijo que lo que deberían ganar los trabajadores es, mínimo, 548 pesos diarios.

Al dar a conocer el apoyo que su grupo parlamentario le da al jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, para llevar a cabo un serio debate sobre el salario mínimo, el perredista señaló que las propuestas de dicho aumento deben ser responsables, lejos de cualquier populismo y sí, enfocadas a una recuperación del poder del ingreso de los trabajadores.

“Debe reflexionarse sobre el porcentaje de las ganancias del patrón en detrimento del salario de los trabajadores, lo que pone en evidencia la necesidad del fortalecimiento de una clase empresarial con responsabilidad social”.

izquierda_senado_interior

La cifra que señaló Barbosa como deseable para el salario mínimo no se la sacó de la maga, sino que es la establecida por el Observatorio de los Salarios Mínimos, el cual después de hacer un análisis planteó que 548 pesos al día o 16 mil 444 mensuales, son suficientes para garantizar que una persona cubra una canasta básica, además de otros “lujos”, como educación, vivienda… lejanos para alguien que sólo gana 63 pesos al día, actual salario mínimo.

salario-minimo-mexico-1

Por su parte, el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, a través de un comunicado señaló de lo obsoleto que hasta el momento ha resultado ser la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, por lo que propuso su desaparición: “está rebasada, es obsoleta más que ineficiente, está rebasada por las circunstancias. Para empezar, el salario mínimo ya nadie lo respeta, o en su inmensa mayoría”.

Además de lo anterior, Aureoles señaló que los del PRD ya crearon una comisión, la cual se está encargando del tema salarial en el país. Así que no nos sorprendamos si muy pronto presentan una propuesta al respecto.

@plumasatomicas

*Vía Sinembargo.mx, Milenio, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook