¿Guatepeor? Sí, en cuestión de salarios, México es ese “Guatepeor”. Y lo podemos asegurar gracias a una profunda investigación realizada por AMLO, la cual arrojó que el salario de acá es superado por potencias centroamericanas y una que otra oriental.

Fíjense en qué niveles estamos de deterioro económico social”, indicó AMLO, al reconocer que el salario mexicano es rebasado (al doble) por el de países como Honduras, Guatemala y El Salvador. Seeee, ¿pero, qué tal la inflación allá? Bueno, aquí no vendemos piñas: el presidente recordó que hace 30 años, con un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortillas, ¿y ‘ora? si acaso seis kilitos…

Foto: El Imparcial de Oaxaca

¡Así se deterioró el salario en todo el periodo neoliberal!”, lamentó AMLO. De acuerdo con Proceso, el mandatario se puso a checar los salarios de los países de Centroamérica, ahora que anda metido en eso de la migración. Fue así que se enteró que allá, en teoría, se gana más que en nuestro país. “Me llevé la sorpresa de que el salario mínimo en esos tres países centroamericanos es del doble de lo que es el salario mínimo en México”.

Foto: Especial

Pero bueno… eso nomás será por un rato. Según prometió AMLO, en los próximos años el salario de los mexicanos irá mejorando. Pero no sólo eso, también lo hará el poder adquisitivo del salario, “para que también tengamos actividades productivas, que se tengan empresas que den empleos y que tengan facilidades, no con salarios raquíticos, sino salarios justos”.

Durante su visita a Campeche, AMLO refirió que China ahora también nos lleva de calle en el tema salarios, cuando hace sólo unos años se decía que la razón por la que ellos recibían muchos trabajos de mano de obra era porque se pagaban salarios muy bajos… pero la cosa ya cambió. “Ahora resulta que es superior también al de México; entonces, sí es un tema que vamos a tratar. Todo depende de cómo se administre el presupuesto”, agregó el mandatario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook