El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) firmaron este miércoles 3 de enero un convenio de coalición para la elección local en Morelos del próximo 1 de julio. De acuerdo con las tres organizaciones involucradas, el candidato se definirá a través de tres encuestas, mismas que se realizarán esta misma semana. Los dos aspirantes más aventajados en la contienda interna son el senador petista Rabindranath Salazar Solorio y Cuauhtémoc Blanco Bravo, hijo pródigo de Tepito, americanista recalcitrante y actual gobernador de Cuernavaca.

“Estamos atentos a que se pueda realizar esta encuesta para que la gente pueda definir quién puede ser el mejor candidato con las mejores capacidades para sacar adelante al estado de Morelos”, declaró el político conocido coloquialmente como Rabin. El legislador, que en 2014 renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, informó que el PES propuso al “Cuau” como el abanderado de la coalición, mientras que Morena se la jugó por él. Cada uno de los tres partidos de la coalición realizará una encuesta para conocer las preferencias del electorado morelense.

El resultado de las consultas será sometido a una auditoría. Así es como se elegirá al gallo de “Juntos Haremos Historia” en Morelos.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, Morelos

¿El Verde deja vestidos y alborotados a los priistas?

Los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), por su parte, solicitaron el registro para ir en coalición en la elección de Morelos. Alberto Martínez, presidente del Comité Estatal del PRI estatal, mencionó que la estrategia electoral de la candidatura conjunta tiene como objetivo ganar la gubernatura y que su triunfo en la entidad sea “inobjetable“. El Partido Verde Ecologista de México, sin embargo, se bajó de la alianza en Morelos y, todo parece indicar, que se sumará a aquello que ahora llaman “Por México al Frente”, junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD.

Así las cosas en nuestra política. Pero no se preocupen, amiguitos, esto no es un rompimiento: la Legión del Mal coalición PRI-Verde-Panal, seguirá haciendo de las suyas en otros estados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook