Abrimos con un caso de impunidad este 2014, Delia Irene Botello Amante, quien era la única persona detenida por el caso de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños, fue liberada la madrugada de este primero de enero.

Esperemos que ésta sea la excepción y no la regla para arrancar el año. Este 2014 se cumplirán 5 años del caso, para los padres de las inocentes víctimas la vida pasa, sin culpables, sin responsables, sin ley.

El abogado de los padres de las víctimas, Gabriel Alvarado Serrano, indicó que la mujer promovió un recurso denominado “incidente de libertad por desvanecimiento de datos” , el cual permitió que saliera del Centro de Readaptación Social Uno de la ciudad de Hermosillo, Sonora. Con esta resolución, Botello Amante pudo dejar la cárcel tras pagar una fianza de mil 500 pesos.

El cinco de junio de 2009, un incendio en la estancia infantil ABC en Hermosillo marcó el final de 49 historias y el comienzo de una lucha para no quedar en el olvido.

Desde ese día a la fecha, alrededor de 25 personas, entre funcionarios de los tres niveles de gobierno y particulares, han sido procesados administrativa y penalmente. Todos obtuvieron libertad bajo fianza o amparos que les permiten estar fuera de prisión. Si podemos estar de acuerdo en algo con la implicada en el caso, es que ha señalado que los responsables son los altos mandos.

Y sí, en la cárcel deberían estar esos delincuentes de cuello blanco. Sin embargo, no puede eludir su responsabilidad culpando a los demás, ella decidió dar la autorización para que esa guardería funcionara.

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook