Un argelino que pasó 12 años en la cárcel de Guantánamo sin cargos en su contra fue liberado y enviado de regreso a su país, esta medida es un avance para el eventual cierre de la prisión en la base estadounidense.

Ahmed Bel Bacha  de 44 años, fue capturado en Pakistán cuando huía de un ataque estadounidense en Afganistán y fue detenido como supuesto simpatizante de Al-Qaeda. Fue enviado a Guantánamo en enero del 2002, donde sus abogados dicen que fue sometido a interrogatorios violentos y abuso físico. Participó por lo menos en dos largas huelgas de hambre en la prisión. Su abogado, Polly Rossdale, dijo que los cargos contra su defendido no habían sido difundidos públicamente. Pero agregó que Bacha anhelaba volver a su país.

“Ha recibido garantías de Estados Unidos y Argelia de que será tratado de manera equitativa y humana a su regreso, y por lo tanto eso es lo que esperamos”, afirmó Rossdale.

El presidente Barack Obama asumió el cargo prometiendo cerrar la prisión en la base en Cuba, pero el Congreso impuso restricciones, incluso la de enviar prisioneros de Guantánamo a territorio estadounidense.

Vía: Al Jazeera

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook