Aquí nos tocó vivir
Foto: Ruido en la Red

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio marcharon en Chilpancingo

Para exigir que le regresen la candidatura, simpatizantes de Félix Salgado Macedonio marcharon en Chilpancingo, Guerrero.

La tarde de este miércoles 31 de marzo cientos de simpatizantes de Félix Salgado Macedonio y de Morena marcharon en Chilpancingo, Guerrero, para exigir a la autoridades electorales que le regresen la candidatura al guerrerense, acusado de no presentar sus informes de gastos de precampañas.

De acuerdo con medios locales, la gente llegó en camiones, taxis, camionetas y demás de al menos 7 regiones del estado.

Con mantas, pancartas y gritos los simpatizantes rechazaron la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) y validada por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO).

Recordemos que el pasado 25 de marzo el INE determinó quitarle el registro a la candidatura para gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por no presentar su reporte de ingresos y gastos de la precampaña. Esta decisión fue avalada y aplicada ya por las autoridades electorales de Guerrero.

En respuesta el candidato impugnó ante el Tribunal Electoral de la Federación y lanzó un llamado a sus simpatizantes a protestar de manera pacífica.

Félix Salgado Macedonio amenaza con impedir elecciones si no le devuelven candidatura

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El mitin

Después de la marcha los distintos contingentes llegaron al Zócalo de Chilpancingo para llevar a cabo un mitin, que llamaron “Cruzada para la Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero”.

Desde ahí Félix Salgado Macedonio aseguró que no dejará de pelear para que lo dejen participar en las elecciones próximas y afirmó que el INE está equivocado.

Aseguró que él y su partido lucharán hasta donde sea necesario para se respete la decisión del pueblo y afirmó que quienes lo quieren bajar de la contienda le tienen miedo a la transformación en Guerrero.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)