El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio es famoso en el país entero por sus reacciones poco tradicionales —por decirle de algún modo— y ahora le tocó a El Universal ser la víctima de su furia. Cuando el medio publicó una chusca foto del senador a media chamba, el guerrerense citó de memoria a una famosa frase de la política mexicana: “ningún chile les embona”. 

“¿Cómo nombrarías esta foto?”, dice el cotorro tuit del autonombrado “Gran Diario de México”.

La fotografía, tomada por Iván Stephens, fue llamada “La Foto del Día” y hace referencia al tiempo de relajación que Salgado Macedonio parece necesitar para poder cumplir con sus labores. “Necesita un buen piojito para que las ideas puedan fluir y continuar con su tarea en la Cámara Alta”, explica la editorial. Como se lee en el sitio web del medio, la protagonista de la foto es la hija del senador.

Al político de Morena no le encantó que le hicieran burla a su bendición — en realidad la burla era a su aparente flojera— y se lanzó directito a la yugular de los periodistas en El Universal.

“Es mi hija y me siento muy orgulloso de ella y su tierna visita. Cómo decía el difunto Peña Nieto ; ‘ningún chile les embona'”, escribió Salgado Macedonio.

Después de que “el becario que le sabe a eso del tuiter” regañara al senador —o después de haber respirado y contado hasta 10—, Salgado Macedonio publicó un segundo tuitazo mucho más amistoso: “Muchas gracias a mis amigos de El Universal por haber compartido tan significativa imagen pues refleja el amor de una hija hacia su padre. Contar con su presencia en mi trabajo me ayuda a redoblar esfuerzos para construir un país mejor para todos nuestros jóvenes”. Awww.

*Foto destacada: Iván Stephen // El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook