Dos denuncias formales por violación y un señalamiento de acoso. Eso es lo que hasta ahora arrastra “oficialmente” Félix Salgado Macedonio, quien se ha limitado a señalar que si hay algo en su contra, se investigue. No hay intenciones de renunciar a la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Una nueva denuncia por violación consta en contra de Félix Salgado Macedonio. Se trata de un caso ocurrido en 1998, en contra de una menor, en Acapulco. Esta denuncia está en fase de análisis en la Fiscalía de Guerrero, la cual se encargará de anunciar qué procede, luego que la Fiscalía General de la República decidió turnarle el caso.

felix-salgado-macedonio-guerrero
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía de Guerrero, la presunta víctima ya rindió su declaración ministerial, dando detalles de cómo fue que Salgado Macedonio abusó de ella. “Me hacía daño, y él nunca contestaba nada (…) no pude golpearlo o defenderme porque temía que me hiciera algún otro daño”, indicó la mujer en su declaración citada por El País.

Según indica Aristegui Noticias, esta denuncia habría sido presentada inicialmente ante la Fiscalía General de la República, la cual se declaró incompetente para procesar al candidato, ya que el delito habría sido cometido cuando el acusado no desempeñaba cargo público federal.

Por lo anterior, el caso fue turnado al fuero común y es así como ahora está en manos de la Fiscalía de Guerrero.

El último intento: Salgado Macedonio va por eliminar el horario de verano
Foto: Cuartoscuro.

Con ésta, Salgado Macedonio ya cuenta con dos denuncias formales ante las autoridades. La primera de ellas, de 2016, cuando el ahora candidato de Morena se desempeñaba como directivo de La Jornada Guerrero. De hecho, la presunta víctima se trata de una trabajadora del periódico, a quien Salgado Macedonio no sólo violó, sino también chantajeó con fotos intimas tomadas por él mismo.

Escritora confirma que Salgado Macedonio la acosó

A raíz de estas dos acusaciones, la escritora Marxitania Ortega Flores decidió hacer público que ella también fue víctima de Salgado Macedonio. No al grado de violación, pero la escritora decidió dar a conocer su experiencia, para que vayan checando el nivel de aspirante a la gubernatura de Guerrero.

salgado-macedonio-guerrero
FOTO: OSCAR ALVARADO/CUARTOSCURO.COM

“Estaba ebrio y cuando se acercó a mí lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes qué se siente en momentos así? Mucho asco”, señaló Ortega Flores en una publicación hecha en su página Facebook.

Marxitania Ortega es hija del exgobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez. Habría sido acosada por Félix Salgado Macedonio en 2014, durante la presentación de uno de sus libros.

Me lo hizo a mí, en un evento público, mi evento, en una posición de poder. Vi hacérselo a otra mujer, años antes, amiga mía, cuando fue presidente municipal”, asegura Marxitania Ortega.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook