¿Recuerdan al senador morenista, Félix Salgado Macedonio, que recientemente amenazó a los gobernadores para que se alineen a las medidas aprobadas por el Congreso? Pues ahora se dejó ir como hilo de media en contra de los ministros.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador sentenció que si los ministros “no aceptan ajustarse a la austeridad y quieren seguir viviendo como Virreyes”, planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador que “los liquide y presente al Senado las ternas para los sustitutos. Agrega que el expresidente Ernesto Zedillo lo hizo y que AMLO puede hacerlo.


Esta medida es “la revancha” por la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley de Remuneraciones el viernes pasado.

Recordemos que esta ley fue aprobada el pasado mes de septiembre y tenía el objetivo de regular sueldos para prohibir que cualquier servidor público ganara más que el presidente. Además, se le decía adiós al pago de pensiones para expresidentes.

Y no ha sido la única amenaza 

Ya anteriormente el senador morenista Félix Salgado Macedonio, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, afirmó que no es que los gobernadores quieran o no “ajustarse” a las leyes o políticas públicas que sean impulsadas por la administración de AMLO, sino que TIENEN que hacerlo.

Advirtió que de lo contrario, va a utilizar su facultad para desaparecer los poderes estatales ya que “ningún gobernador de ningún estado de la república podrá oponerse al mandato constitucional”.


Leer: SCJN responde a AMLO: “falso que alguien gane 600 mil pesos mensuales”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook