Y en la gustada sección “Ya siéntese, señor”, al parecer Félix Salgado Macedonio siente que sigue en ese videohome todo pin#$%&e feo que estelarizó hace tiempo. Nomás véanlo presumir que cuenta con los medios necesarios para, en cuestión de minutos, revelar donde están los millones incautados a Zhenli Ye Gon…

Luego que AMLO prometió investigar dónde quedó el dinero que hace algunos años se le incautó al empresario chino Zhenli Ye Gon, el senador Salgado Macedonio dice que en 15 minutitos él resuelve el célebre caso que ha pasado a la historia por la frase “coopelas o cuello” (cof, además de por su alta dosis de impunidad, cof).

Nomás préstenme 5 minutos a Medina Mora y 5 minutos a García Luna y van a cantar bonito”, aseguró Salgado Macedonio, envidiado por compartir el lecho (auque nomás de a mentiritas) con Lina Santos… Nomás le faltó decir “puedo ser muy persuasivo”.

Un momento, él dice que 10 minutos por cada exfuncionario de épocas de Felipe Calderón… ¿por qué en 15, entonces? Ahhh pues es que el güey no sabe hacer cuentas… digo, es que seguramente los otros cinco son para aclarar a quién se refirió el empresario de origen oriental cuando dijo que un tal “Javier Alarcón” le dijo “coopelas o cuello”… Además, dijo “menos de 15”.

En fin, lo que AMLO y Salgado Macedonio no toman en cuenta es que desde hace rato ya se sabe qué fue de los 205 millones de dólares que se le incautaron al buen Zhenli Ye Gon. Todo debidamente documentado por Mónica Cruz y Gerardo Reyes en una investigación publicada en Univisión.

Y con lo anterior no queremos decir que ya todo está en orden. De hecho, lo que los periodistas encontraron fue un verdadero cochinero, entre gastos y reparticiones: luego de ser confiscados, los millones fueron depositados en Banjército para que fueran contados y certificados.

De ahí, fueron transferidos a Santander… pos pa’ contarlos nuevamente… peeeeero, ellos lo mandaron a Bank of America (BoA), donde se dieron cuenta que 21 mil dólares resultaron ser falsos. Ajá… obvio, los servicios de los bancos no fueron de a gratis, por lo que el gobierno del Calderas comenzó a pellizcar la suma. Al final, BoA ni regresó el dinero… en su lugar nos dio frijoles mágicos… digo, realizó una transferencia digital del equivalente de regreso a Santander.

El dinero digital se repartió entre la PGR, la Secretaría de Salud y el Consejo de la Judicatura Federal…. Y cada institución lo utilizó como se le dio la gana. Según…“el dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros *Nueva Vida* de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, presumió Calderón en Twitter.

Ok… pensándolo bien, sí denle chance a Salgado Macedonio de que entre en acción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook