La protesta de alcaldes de inicios de semana sigue dando de qué hablar: primero porque llegaron a pedir casi 6 mil millones de pesos, luego porque les respondieron con gas lacrimógeno... después, en su homilía, AMLO los regañó por no comportarse “de la manera correcta” y ahora salió un preocupante video: un alcalde —con sombrero y todo— insulta y amenaza a las puertas de Palacio Nacional.

“¡Salgan para matarlos a balazos, cabrones!”, gritó el alcalde ante las risas de sus compañeros de partido.

Algunos medios ya reconocieron a este pacífico y respetuoso político gritón como Salomón Carmona Ayala, un alcalde del PAN del municipio de Yuriria en Guanajuato.

Durante la protesta de este martes, cerca de 100 alcaldes llegaron a las puertas de Palacio Nacional para pedir una audiencia con AMLO que se encontraba en esos momentos en su conferencia matutina. Cuando los ánimos se caldearon la conglomeración fue sacudida con una pequeña dosis de “aerosol defensivo natural”, como le dicen las autoridades al gas lacrimógeno.

alcaldes-pan-gas-lacrimogeno-puerta-palacio-nacional-confirma-poquito
Foto: Cuartoscuro

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, informó que la protesta de ediles había puesto en riesgo a varios trabajadores de construcción que se encontraban en la zona.

Al final, con todo y los cates, la regañada, la rociada y las amenazas, los alcaldes sí consiguieron su cometido… bueno, casi: no se reunirán con AMLO directamente pero sí tendrán una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y tendrán una junta con la presidencia de la Cámara de Diputados para analizar sus peticiones con calma y sin terminar a grito pelado.

De parte de la Oficina de Presidencia se confirmó que habrá una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación en la que “acordaron regresar en próximos días para continuar el diálogo”. Al mismo tiempo, recibieron una invitación de la presidencia de la Cámara de Diputados para que se analicen sus peticiones con calmita y en un ambiente mucho más relajado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook