Al presidente de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego también le entró la fiebre política, y ahora como no tiene algo mejor que programar el domingo 10 de junio, se va a disputar el rating presidencial con su compadre Emilio Azcárraga.

Así lo dio a conocer durante una reunión realizada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en la que también se encontraba el candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador.

Recordando un poco los hechos, el presidente de la televisora del Ajusco se ganó la enemistad de varias personas al decidir de casi último momento programar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla entre el Monarcas Morelia contra los Tigres en lugar del primer debate presidencial, el cual relegó al canal 40.

Ante las críticas y reclamos por la decisión del ejecutivo, Salinas Pliego “retó” a quienes pedían se transmitiera el debate con la frase: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.

Y así fue, la “señal con valor” hizo caso omiso a los reclamos del público  y transmitió aquel “partidazo” que le aventó el karma encima a Salinas Pliego, cuando los del norte echaron a los Monarcas de la competencia.

El tweet luego de ese domingo fue algo así como: “Lo prometido es deuda. Ratings del domingo: P. Gigantes (Canal 2) 17 / Debate (Canal 5) 10 / Fútbol (Canal 13) 9 / Película (Canal 7) 8”.

Ahora, cuando apenas ayer el presidente de Televisa Emilio Azcárraga anunció la transmisión del próximo debate presidencial a realizarse en Guadalajara, por su canal estelar, el Canal 2, Salinas Pliego hace lo propio con unas palabras que evidencian un dejo de burla: “Como no va a haber futbol, vamos a pasar el debate en el canal 13”

Después de revisar calendarios en Sopitas.com, nos dimos cuenta que la Gran Final de la Eurocopa 2012 se celebra el próximo 1 de Julio y coincide ni más ni menos que con la jornada electoral en todo el país, y como el fútbol es más importante para Salinas Pliego y TV Azteca, debemos asumir entonces que (bendito dios) no habrá cobertura electoral ese día en el 13… pues si hay fútbol.

sido más importante

¿Por cuál canal lo van a ver?

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook