¿Te estás quedando en casa? ¿Estás siguiendo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud contra la emergencia sanitaria del coronavirus? Pues el empresario Ricardo Salinas Pliego —el segundo hombre más rico de México— lanzó duros cuestionamientos a los mexicanos que sí están cumpliendo con la cuarentena impulsada por las autoridades. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Grupo Salinas le dedicó este nada cariñoso mensaje a sus “amigos”.

salinas-pliego-empresario-tv-azteca-cuarentena-coronavirus-casa-twitter
Foto: Captura de pantalla

“Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique”, comenzaba explicando Ricardo Salinas Pliego. “¿Cuál es su plan a futuro?”

Y luego se aventó tres preguntas bastante retadoras que se las dejamos íntegras acá abajo, para que no haya confusión.

  1. ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?
  2. ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?
  3. ¿Quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

Al final, Ricardo Salinas Pliego simplemente terminó su mensaje con una de esas despedidas que levantan pasiones: “¿Hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”

ricardo-salinas-pliego-tv-azteca-contratos-amlo
Foto: Cuartoscuro.

Pues ahí está el mensaje, pero el chiste es que el empresario mexicano —con una fortuna estimada en casi 12 mil millones de dólares— retó, una vez más, las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud y las autoridades locales en todo el país.

Recordemos que estos meses han llenado a Salinas Pliego de controversia.

Hace unas cuantas semanas, vimos el polémico mensaje que Javier Alatorre dio durante su noticiario en TV Azteca —televisora propiedad de Grupo Salinas— en el que se pidió, textualmente, ignorar las medidas recomendadas por Hugo López-Gatell.

También han estado durísimos los pleitos porque varias empresas propiedad de Salinas Pliego —como Elektra— no han cerrado sus puertas en la emergencia. No han cerrado a pesar de las notificaciones de las autoridades, de los posibles riesgos y de las preocupantes denuncias y reportes de contagios de coronavirus al interior de sus instalaciones.

tv-azteca-denuncias-coronavirus-ricardo-salinas-pliego
Foto: Cuartoscuro.

¿Confundidos? Muchísimo.

No solo estos mensajes de Ricardo Salinas Pliego llegan en un momento extraño para empezar la semana y desafiar una vez más a las autoridades… también vienen de un empresario cercano al presidente que ha sido beneficiado por el gobierno federal con millonarios contratos para emitir y operar las tarjetas de los emblemáticos y recientes programas sociales.

Entonces, ¿alguien nos explica cómo quedaron los equipos?

*Con información de Forbes y Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook