Foto: Cuartoscuro.

“Propuesta neocomunista”: Salinas Pliego advierte que buscan regresarnos al agrarismo

Quién sabe a quién se estaba refiriendo Ricardo Salinas Pliego… pero después de que AMLO defendió su programa “Sembrando Vida”, dijo: “ a ver, pásenme mi cel, porque me voy a echar unos tuis contra esos ‘promotores de la miseria’”… es decir, según el empresario, los que defienden al movimiento que medio da importancia al campesinado: el agrarismo.

En su muy activa cuenta Twitter, el milloneta mexicano aseguró que el agrarismo es lo mismo que “servidumbre y estancamiento”… ahhhh, pero qué cosa tan distinta el libre comercio. Ahí sí, la cosa “cambea”: “El Libre Comercio equivale a la libertad y a la movilidad social, aseguró Ricardo Salinas Pliego.

Salinas Pliego y AMLO

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Las reflexiones de Salinas Pliego muchos podrían considerarlas como muy random, pero no lo son tanto. Primero hay que recordar que hace unos días se fue a echar el rol por Washington con empresarios y la comitiva de AMLO, precisamente para oficialmente poner en marcha el nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos: el T-MEC.

Libre Comercio vs Agrarismo

Quizás a Salinas Pliego le agarró la nostalgia de “ahhhhh, hace una semanita andaba en aquellos bisnes”… y decidió resaltar las virtudes de lo firmado por AMLO y Trump el pasado 8 de julio… Y bueno, si a eso le sumamos que, al parecer, ahora anda clavado en lecturas del filósofo español Antonio Escohotado (de quien cacha lo que quiere y puede), pues eso da como resultado tuits como los siguientes:

Tuit de Salinas Pliego

Captura de pantalla

Hay que mencionar que en esa sabrosa trilogía citada por Salinas Pliego, Escohotado se dedica –entre otras cosas– a señalar como enemigos del comercio a los que están convencidos de que éste (y la propiedad privada) son los principales culpables de la pauperización, la injusticia y miseria universal.

Sin decir nombres, Salinas Pliego acusó que hay quienes buscan implementar una propuesta neocomunista (¿dónde? Tampoco dijo) y que ésta tiene como objetivo regresar a la miseria a millones de personas que consiguieron su libertad y movilidad social gracias al libre comercio.

Pues así los tuits de Salinas Pliego… que quién en quién estaban inspirados. Sepa. Nomás un dato para rematar esta fregona nota: el gurú del empresario mexicano (Escohotado) ha señalado en entrevistas que en el colectivo de varios países se ha visto la figura del “mesías”… el cual es “el chivo expiatorio [forma de desplazar en mal] convertido en vehículo de venganza de un sector social contra el resto”.

En fin, quizás le estamos mucho crédito a Salinas Pliego y éste basó toda su reflexión en el bonito tuit que leyó en la cuenta Twitter de Escohotado. Quién sabe.

Tuits de salinas pliego

Captura de pantalla