Quién sabe a quién se estaba refiriendo Ricardo Salinas Pliego… pero después de que AMLO defendió su programa “Sembrando Vida”, dijo: “ a ver, pásenme mi cel, porque me voy a echar unos tuis contra esos ‘promotores de la miseria’”… es decir, según el empresario, los que defienden al movimiento que medio da importancia al campesinado: el agrarismo.

En su muy activa cuenta Twitter, el milloneta mexicano aseguró que el agrarismo es lo mismo que “servidumbre y estancamiento”… ahhhh, pero qué cosa tan distinta el libre comercio. Ahí sí, la cosa “cambea”: “El Libre Comercio equivale a la libertad y a la movilidad social, aseguró Ricardo Salinas Pliego.

Salinas Pliego y AMLO
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Las reflexiones de Salinas Pliego muchos podrían considerarlas como muy random, pero no lo son tanto. Primero hay que recordar que hace unos días se fue a echar el rol por Washington con empresarios y la comitiva de AMLO, precisamente para oficialmente poner en marcha el nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos: el T-MEC.

Libre Comercio vs Agrarismo

Quizás a Salinas Pliego le agarró la nostalgia de “ahhhhh, hace una semanita andaba en aquellos bisnes”… y decidió resaltar las virtudes de lo firmado por AMLO y Trump el pasado 8 de julio… Y bueno, si a eso le sumamos que, al parecer, ahora anda clavado en lecturas del filósofo español Antonio Escohotado (de quien cacha lo que quiere y puede), pues eso da como resultado tuits como los siguientes:

Tuit de Salinas Pliego
Captura de pantalla

Hay que mencionar que en esa sabrosa trilogía citada por Salinas Pliego, Escohotado se dedica –entre otras cosas– a señalar como enemigos del comercio a los que están convencidos de que éste (y la propiedad privada) son los principales culpables de la pauperización, la injusticia y miseria universal.

Sin decir nombres, Salinas Pliego acusó que hay quienes buscan implementar una propuesta neocomunista (¿dónde? Tampoco dijo) y que ésta tiene como objetivo regresar a la miseria a millones de personas que consiguieron su libertad y movilidad social gracias al libre comercio.

Pues así los tuits de Salinas Pliego… que quién en quién estaban inspirados. Sepa. Nomás un dato para rematar esta fregona nota: el gurú del empresario mexicano (Escohotado) ha señalado en entrevistas que en el colectivo de varios países se ha visto la figura del “mesías”… el cual es “el chivo expiatorio [forma de desplazar en mal] convertido en vehículo de venganza de un sector social contra el resto”.

En fin, quizás le estamos mucho crédito a Salinas Pliego y éste basó toda su reflexión en el bonito tuit que leyó en la cuenta Twitter de Escohotado. Quién sabe.

Tuits de salinas pliego
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook