Durante su presencia en el foro “México cumbre de negocios”, el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, planteó la posibilidad de eliminar la prohibición que existen en el país respecto al consumo y venta de drogas, con lo cual se podría tener más tiempo en el viaje para pensar en otro tipo de delincuencia que afecta a nuestro país y así incentivar la llegada de inversión extranjera y aprovechar el buen momento que vive el país por las recientes reformas aprobadas:

“Mientras no quitemos el enfoque equivocado a la prohibición y a la guerra sobre las drogas, no va a haber recursos, tiempo,  energía,  dinero ni gente para pelear la guerra que realmente necesitamos  pelear, que es contra el crimen común y corriente que azota a todos los aquí presentes”…

Ah, creíamos que iba a decir que el crimen que de verdad le está dando en la torre a México es la corrupción, pero bueno…

Salinas Pliego regalar droga

Señaló que aunque no lo notemos, el país vive entre buenas y malas noticias… las “buenas”, podrían ser por ejemplo, ehhh… las reformas que hace poco se aprobaron; pero si las cosa sigue como hasta ahora, pues no va a haber oportunidad de que él haga negocios lleguen las inversiones, por lo que consideró que se está desaprovechando la buena imagen que tiene México en el extranjero.

“¿A dónde va México? Por un lado, hay buenas noticias, como las reformas, en especial la de energía y telecomunicaciones por las que va a haber inversión importante, que va a venir a pesar de todos los problemas. Pero si se sigue desapareciendo gente va a haber inversión que lo piense dos veces. Pero en general la  imagen de México en el exterior es muy positiva”.

El dueño de Grupo Salinas comentó que el país nunca se ha caracterizado por estar muy bien que digamos, por lo que los últimos hechos reportados en Guerrero son sólo un caso más de tantos que se han registrado en el país, sólo que a casos anteriores de personas desaparecidas no se les hizo tanta cobertura, hecho que calificó como grave: “Siempre ha habido problemas de seguridad, ahora se habla por lo de los jóvenes desaparecidos. En los últimos años ha habido decenas de miles de desaparecidos, pero nadie lo está contando y eso es un problema gravísimo”.

Salinas, cuya empresa durante años ha emprendido la campaña “Vive sin drogas”, reconoció que legalizar el consumo podría lograr disminuir notoriamente el panorama violento que se vive en el país desde que se decidió combatir al narcotráfico a puño limpio: “Lo que hay que hacer sin duda es ya parar la prohibición, hay que parar la guerra contra las drogas definitivamente. Otros países se pueden dar el lujo de pelearla porque tienen sistemas judiciales, policiales y de inteligencia más robustos. En nuestro país no, realmente no tenemos la capacidad para pelear esta guerra contra las drogas”.

Felipe Calderon

Sin embargo, después se acordó que estaba frente a empresarios y remarcó que la situación de la violencia en el país no es tan grave como parece, ya que realmente el problema que existe en México es “un problema de miedo”, que ha sido causado por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa… pero a final de cuentas los normalistas estaba metidos en grilla y por eso les pasó lo que les pasó: “Todo mundo piensa que pueden desaparecer a su hijo estudiante. Claro que no es exactamente así porque estos 43 muchachos vienen de una actividad política muy fuerte y fueron a enfrentarse con unos tipos en el lugar equivocado y los desaparecieron. La mayor parte de nuestros hijos no están en eso. Pero no importa, hay una gran inseguridad, hay un temor de que no vamos a salir y no vamos a regresar a casa y no contamos con autoridades para hacer investigación”.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook