Aunque el motivo original del Saloufest es que miles de jóvenes británicos vayan a España para participar en eventos deportivos, desde hace varios años se ha convertido en un pretexto para salir de viaje y acabar alcoholizado en calles del municipio Salou, Cataluña.

La edición de este año no ha sido diferente. Más de 9,500 estudiantes universitarios británicos estarán estos días en Costa Dorada participando en la mañana en eventos de equitación y handball y saliendo a bares durante las noches. Aunque el Saloufest ha tenido 12 ediciones anteriores, el festival tomó fama mundial desde 2010, cuando una muchacha acudió a los medios para denunciar que había sido violada en el evento.

Estos últimos años se ha vuelto toda una tradición que los estudiantes extranjeros que van al festival se lleven sus disfraces favoritos para salir por las noches a emborracharse a los bares y hoteles, por lo que es muy normal encontrarse cosas así en las calles:

fest5

fest11

fest19

Aunque los residentes de Salou llevan pidiendo varios años que se deje de celebrar el festival en sus playas, las autoridades han declarado que el evento es una gran fuente de ingresos que ayudan al municipio (en 2011 se registró un ingreso de más de 5.5 millones de euros gracias al Saloufest).

Para que se den una idea de cómo se vive por las mañanas y noches este polémico festival, aquí les dejamos una fotos de los chavos británicos un poco tomados en las calles de Salou:

fest22

fest

fest1

fest3

fest2

fest23

fest21

 

fest24

 

fest20

 

fest18

 

fest16

 

fest13

 

fest12

 

fest10

 

fest9

 

fest8

 

fest7

 

fest6

 

fest0

 

**Información vía El País, imágenes cortesía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook