Parece que no pasará un día en el que los candidatos a las elecciones del próximo sean noticia por alguna desgracia. Mientras que la semana pasada fueron nota por la violencia que cubrió las campañas, ahora lo son por su imprudencia al volante.

Bueno, la de Liliana Gaytán podría ser una nueva forma de “campaña sucia”… resulta que la candidata del PT a diputada federal por el IV Distrito en Saltillo, Coahuila, chocó contra un auto estacionado –con dos mujeres y una menor a bordo- y después de intentar darse a la fuga en completo estado de ebriedad, al llegar las autoridades y frente a los medios se identificó como Claudia Ramírez, su oponente del PRD…

Por desgracia para la petista, la propaganda que traía al interior de su Ford Ka –junto a latas de cerveza- la delataron y falló en su intento etílico de desprestigiar a su contrincante electoral… o de simplemente despistar a los medios que ya se habían dado cita y eran testigos de cómo la político se empujaba su orden de tacos.

Los daños causado por Gaytán ascienden a más de 19 mil pesos y las afectadas sólo solicitan su reparación para que la del PT continúe chupando con gusto en su búsqueda de una curul… pues para que en el futuro pueda “inflar” con la inmunidad que le da el fuero… Mientras eso sucede, en un comunicado, su partido condenó la actuación de su representante y advirtió que ella solita se hará cargo de las consecuencias legales y económicas de su noche de copas. Nada respecto a la posibilidad de quitarle su candidatura, los votantes serán los que decidan si le dan chance de continuar con su carrera política.

Otro político que sufrió un percance fue el candidato a regidor del municipio de Peñamiller, Querátaro, el panista, Severiano González Juárez, quien murió ayer por la tarde en un accidente automovilístico ocurrido cuando se dirigía a uno de sus mítines.

accidente pan queretaro

Al parecer, el choque fue provocado por una imprudencia: la camioneta en la que se trasladaba chocó de frente con otro vehículo, al intentar rebasar al contingente. Aunque González Juárez seguía con vida luego del impacto, murió en el Hospital de Cadereyta, al que fue trasladado.

“QEPD nuestro amigo Severiano González, líder y candidato a regidor de Peñamiller @PANqueretaro Fuerte abrazo a toda su familia y amigos”, publicó en su cuenta Twitter el líder estatal, José Luis Baez Guerrero.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, Reforma, Noticieros Televisa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook