A casi dos semanas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio positivo a COVID-19, ya casi está por regresar a las mañaneras.

En la última conferencia para informar sobre el desarrollo de la pandemia en nuestro país (realizada en Palacio Nacional, claro), el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio una breve parte médica del presidente. Según el otrora amor platónico de las tías, nuestro cabecita de algodón cada vez está mejor de salud.

Ya quiere salir, esperemos muy pronto esté con nosotros, comunicando y coordinando”, señaló López-Gatell.

Foto: Cuartoscuro

Sería el lunes cuando AMLO vuelva

Lo dicho por el zar del COVID-19 en México refuerza la información que hace unos días soltó la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, en relación a que AMLO podría regresar a las mañaneras el próximo lunes 8 de febrero.

No se ustedes, pero yo lo vi optimista y de buen ánimo para lograr su recuperación esta semana próxima, el lunes lo tendremos aquí con nosotros”, señaló Sánchez Cordero, en referencia al único video que ha difundido AMLO, luego de ser diagnosticado con COVID-19.

AMLO confirma en video que está bien y que ya se está recuperando

Esta semana ya ha estado más relajado el tema de la salud de AMLO, ya que la primera semana (después de anunciar su contagio) los rumores en torno a su condición estaban más turbios que caldo de pozole después de cuatro recalentados.

Mientras que algunos aseguraban que el presidente nomás se estaba haciendo güey y, en realidad, ni contagiado estaba, muchos otros salieron con el rumor de que ya hasta se encontraba afectado severamente: que le había dado una embolia cerebral, decía.

Hugo López-Gatell siempre ha mencionado que el presidente resultó asintomático a la enfermedad. Bueno, “prácticamente asintomático”: sólo habría presentado una ligera febrícula y dolor de cabeza. Luego de eso, nada de complicaciones y, ahora, más que nunca.

La salud del presidente, excelente, excelente, esto lo digo como uno de sus subordinados porque hoy tuve varias llamadas relacionadas con las instrucciones que él nos ha estado dando”, comentó López-Gatell.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios