Sabíamos que a algunas personas usan los pies como afiches, pero beberse un trago con dedos del pie, pasa de lo exótico a lo grotesco.  Resulta que un bar en Yucón, Canadá es famoso por preparar el Sourtoe coktail, una extraña bebida alcohólica, que no se puede preparar frecuentemente, a falta de uno de los ingredientes principales: carne humana. Pero en el pasado mes de junio del 2019, el bar del Downtown Hotel, estuvo de fiesta, un hombre donó dos dedos de sus pies para que prepararan esta bebida sin igual.

Se trata de Nick Griffiths, un ex-miembro de la Marina Real británica que se inscribió en la prueba sumamente exigente, Arctic Ultra, en la que los participantes deben caminar casi 500 kilómetros y resistir temperaturas que pueden alcanzar los 50 grados bajo cero. El exmilitar tuvo una derrota doble, no ganó la carrera y se le congelaron tres dedos del pie, los cuales le tuvieron que amputar.  Tal y como lo había prometido, dos de sus dedos llegaron por correo al hotel Downtown de Dawson, siendo el único lugar en la zona que prepara el “Festin”.

¡Salud! Hombre dona sus dedos del pie para un shot de Sourtoe coktail

“No podríamos estar más felices de recibirlos [los dedos]. Últimamente, son muy difíciles de conseguir”, comentó Adam Gerle, gerente del hotel, para la cadena CBC. Pero la sorpresa fue mayor al descubrir que uno de los dedos era el ‘hallux’, ni más ni menos que el dedo gordo del pie.

“Los dedos gordos son los más repugnantes y también los más populares entre la clientela. Y allí había uno de ellos”, manifestó en el comunicado Terry Lee, encargado del bar Sourdough.

¡Salud! Hombre dona sus dedos del pie para un shot de Sourtoe coktail
Youtube

Para preparar el Sourtoe coktail, momificar un dedo del pie por tres semanas enterrado bajo sal, posteriormente se agrega una onza de cualquier destilado en cualquier vaso tequilero y el dedo del pie. Pero eso no quitó que cobraran 12 dólares canadienses, por shot.

Aunque resulte difícil de creer, la CBC informa que en menos de un mes más de 100 mil personas han probado el famoso y ya de por sí desagradable Sourtoe coktail,  que según los expertos la regla para beber este ‘digestivo’ es tocar el dedo con los labios. Como se aprecia en el video, los degustadores salen más que satisfechos por su valentía y obtienen un certificado para atesorar el momento.

¡Salud! Hombre dona sus dedos del pie para un shot de Sourtoe coktail

EL Capitan Al Sider del bar Sourdough, relata que el Sourtoe coktail se inventó en 1920 cuando los hermanos Linken, Louie y Otto, se quedaron atrapados en una tormenta de nieve. Louie metió el pie en un trozo de hielo y lo empapó. Cuando los hermanos regresaron a su cabaña, tenía pie derecho congelado, Otto usó su hacha para cortar el dedo y así evitar la gangrena, metieron el dedo en un frasco con alcohol. Según cuenta la leyenda, en 1973, que el capitán Dick Stevenson encontró el frasco y se lo bebió, y poco después se le ocurrió cobrar una membresía para beberlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook