Para demostrar que serán todo, menos inhumanos, los encargados de repartir justicia en Veracruz decidieron que un excolaborador de Javidú, acusado de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, se vaya a descansar a casita… digo, a continuar su proceso en “arresto domiciliario”.

¿Poooor? Ahh, pues porque al susodicho – identificado como Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud y exsecretario particular del exgober de Veracruz – le dolió un poco la pancita (quesque problemas con su bypass gástrico) y, por ello, pudo cambiar su encierro en la prisión de Pacho Viejo por continuar su desde la comodidad de su hogar.

 

De acuerdo con Proceso, poco les duró a los jarochos tener encerrado (en prisión) a Nemi Dib, ya que apenas había sido ingresado en diciembre de 2017. Además de los delitos ya mencionados (el de abuso de autoridad con agravio del servicio público en perjuicio del patrimonio de Veracruz), al exfuncionario también se le acusa de violaciones a la Ley de Obras Públicas de la entidad.

La muy humana idea de mandar a su casa al fulano éste para que ya no le den agruras con la comida de prisión fue de la jueza Alma Aleyda Sosa Jiménez, pese a que el exsecretario de Salud hizo todo un panchote cuando se le detuvo el año pasado: nomas se hizo perseguir por la policía local y, en la corretiza, chocó su vehículo contra una patrulla. Y eso que sólo le querían preguntar sobre las irregularidades en las obras de la Torre Pediátrica, en el Puerto de Veracruz.

9 años de prisión y unos "poquitos pesos": la sentencia para Javier DuarteNo es la primera vez que las autoridades jarochas se ven benevolentes con los cercanos a Javidú. Basta recordar que el caso del exgobernador de Veracruz, Flavino Ríos, quien pese a ayudarle a Javier Duarte a darse a la fuga, gozó del beneficio de la prisión domiciliaria y, así, estuvo sólo unos meses en prisión. Al igual que Nemi Dib, el exmandatario suplente pudo irse a casa alegando problemas de salud. Ahora sólo se da sus vueltas por Pacho Viejo, nomás para firmar el libro de control.

Nomás para incrementar más el enojo popular, el beneficio de encierro en su penthouse fue otorgado al exsecretario de Javidú, luego de que éste fue alivianado con una pena de sólo 9 años de prisión (castigo que podría ser reducido)… además de una multita de poco más de 58 mil pesitos. Así de fácil y “vara” se pagan las deudas con la autoridad veracruzana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook