¿Qué le falta a este caótico 2020? Ya hay una pandemia, problemas con el medio ambiente, una crisis petrolera… vámonos con una convulsión política internacional, que sería lo que posiblemente representaría la ausencia de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte y quien ya ha sido declarado muerto por algunos medios de Asia. ¡¿Cómo?! 

Este sábado 25 de abril, varios medios de China y Japón comenzaron a informar que el líder norcoreano ya está en su lecho de muerte. De acuerdo con la información de dichos portales que fue citada por TMZ, fue la subdirectora de un medio de comunicación de Hong Kong (se dice es nieta del ministro de Relaciones Exteriores de China) quien dio a conocer la noticia a través de un texto publicado en una app llamada Weibo. 

Foto: Getty Images

De acuerdo al relato de la mujer, una fuente “muy confiable y sólida” le informó que Kim Jong-un está en estado vegetal y ya no tiene esperanza de vida, por lo que lo ha sido desahuciado. Al parecer, dicha fuente es un médico de China que fue enviado a Corea del Norte para tratar la salud del líder norcoreano, quien aparentemente sufrió de un paro cardiaco a principios de abril.

Y es que todo comenzó cuando Kim Jong-un estaba visitando un campo. Ahí, el militar y político de Corea del Norte se desplomó. Fue llevado al quirófano para que le realizaran un procedimiento de stent, sin embargo, al parecer la operación no fue realizada de manera correcta por el cirujano, al cual supuestamente hasta le temblaban las manos el día que realizó la intervención quirúrgica.

Foto: Getty Images.

Hasta el momento no hay información oficial por parte del gobierno de Corea del Norte, quien en días anteriores ha enfatizado en que Kim Jong-un se encuentra bien de salud y los líderes de otros países no deberían preocuparse por el tema.

Lo que sabíamos de la salud de Kin Yong-un hace días

La noche del 21 de abril el nombre del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, comenzó a acaparar la atención de diversos medios internacionales (y de paso las redes sociales). Y cómo no, si –supuestamente– el que fuera archienemigo de Donald Trump (ahora, según, ya cuate) está al filo de la muerte.

corea-del-norte-proyectiles-disparos-sur-kim-jong-un
Foto: GettyImages

De acuerdo con CNN, Kim Jong-un se encontraría en “grave peligro”, luego de haberse sometido a una cirugía. Y ya… esa era toda la información que se tenía al respecto. Por ahí hubo quienes incluso señalaron que el líder norcoreano tenía muerte cerebral. Pero ningún reporte está confirmado por fuentes oficiales.

Los medios estadounidenses aseguran que Inteligencia de Estados Unidos monitorea muy de cerca lo que sucede en torno a la salud de Kim Jong-Un, no sólo a partir de lo reportado anoche, sino desde que se ausentó de la celebración del cumpleaños de su abuelo, el pasado 15 de abril. Desde ese momento, según CNN, se comenzó a especular sobre la salud de Kim Jong-Un.

WTF? Despidieron al fotógrafo de Kim Jong-un por taparle accidentalmente el cuello
Getty Images

No hay señales “inusuales”: Corea del Sur

Aunque muchos ya están cafeteando al líder de Corea del Norte, incluso señalando a la hermana de éste, Kim Yo-Jong, como su posible sucesora, durante la madrugada se movió un poco la información.

Según reporta The Washington Post, el gobierno de Corea del Sur puso (más) en duda los reportes que colocan a Kim Jong-un en la antesala de la muerte, indicando que no se han detectado “señales inusuales” de parte del gobierno norcoreano que lleven a pensar que se está gestando la sucesión del líder o algo parecido.

Kim Jong un líder de Corea del Norte planea reunión histórica
Foto: CNN.

Una fuente surcoreana de CNN asegura que son varios los líderes del mundo que se han mostrado interesados en conocer el estado de salud de Kim Jong-un. Sin embargo, no pudo confirmar la verdadera condición del líder… aunque, lo que sí pudo decir es que es bien sabido que Kim tiene problemas relacionados con sobrepeso y el tabaquismo.

CNN trató de obtener información de Kim Jong-un con el Ministerio de Unificación de Corea del Sur y del Ministerio de Defensa. “Sin comentarios”, contestaron ambas partes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook