“Es como si pusieran a la viuda de Van Halen a darle a la guitarra… o a la de Mario Molina a dirigir las investigaciones que el Nobel dejó inconclusas”, dirán los que no le hayan mucho sentido a lo que se decidió en Salvador Alvarado, Sinaloa. Pero vamos a ver cómo estuvo el asunto.

Con 35 votos a favor y una abstención, el Pleno del Congreso de Sinaloa dio luz verde a la propuesta de permitir que Pier Angely Camacho Montoya, viuda del alcalde de Salvador Alvarado concluya el periodo para el que éste fue electo. De esta manera, Camacho Montoya estará al frente del municipio hasta el 31 de octubre del 2021.

alcaldesa Salvador alvarado sinaloa 1
Captura de pantalla

Lo anterior fue decidido a propuesta de la diputada Ana Cecilia Moreno Romero del PRI, luego que el pasado 7 de octubre falleciera de COVID-19 el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez. Como se puede ver, la idea tuvo todo el apoyo de la bancada del PRI, así como del resto del Congreso.

¿Camacho cuenta con experiencia para ser alcaldesa de Salvador Alvarado?

Puessssssss, con la avasalladora votación uno pensaría que sí. Sin embargo, al justificar la propuesta la diputada Moreno Romero como que no dio muchas armas para defender su propuesta. O bueno, ahí chequen ustedes:

De acuerdo con medios locales, la legisladora del PRI justificó la propuesta de Camacho Montoya basada en que ésta es licenciada en Ciencias de la Comunicación y cuenta con experiencia laboral en el sector privado, además de ser “una exitosa empresaria”… y ya. Ahhh, claro, en su CV conta que se hizo cargo del DIF de Salvador Alvarado, no por elección popular, sino por su calidad de primera dama.

alcaldesa Salvador alvarado sinaloa
Foto: @MarioZamoraG

Pero bueno, al parecer no importó mucho la experiencia en el servicio público y fue suficiente con cubrir los requisitos. Obviamente sin opinión del respetable electorado.

Al respecto, la única que se puso al brinco fue María Victoria Sánchez, diputada de Morena, quien pidió analizar la propuesta, ya que lo que se iba a decidir no era cualquier cosa, sino una alcaldía. Sin embargo, el resto de los legisladores no tenían dudas de que Camacho era la mejor opción para Salvador Alvarado y pues desde ayer rindió protesta y estará en el puesto hasta 2021. ¿Cómo la ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook