Una de las preguntas más obvias tras la detención de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie” era la supuesta relación que sostenía este narcotraficante con José Jorge Balderas Garza mejor conocido como el “JJ” presunto responsable de la agresión en contra de Salvador Cabañas

a principios de año en el Bar-Bar.

Pues bien, hace unas cuantas horas, la Policia Federal dio a conocer parte de los interrogatorios hechos a La Barbie, quien asegura que existía una relación de amistad entre Salvador Cabañas y el JJ:

“Eran amigos ellos dos, pero pos, como que ese día andaba de malas el Cabañas y comenzaron a alegar”

Al ser cuestionado sobre si el JJ trabajaba para él, la Barbie contestó:

“Él (JJ) trabaja solo, vivía en Laredo y cuando me vine el también se vino, sabían que era amigo mío y también lo querían matar, nunca trabajé con él allá, aquí en México andaba conmigo, ya después él por su lado, lo apoyaba si se le ofrecía algo, le echaba la mano”.

Sobre la noche en la que Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza, La Barbie comentó que fue el mismo JJ quien le contó lo ocurrido, y que posteriormente le brindó ayuda al “esconderlo” en una de sus oficinas por unos tres meses:

“Le dije que no anduviera en la calle y lo que dijo él así pasó”.

“Pues yo me di cuenta hasta el otro día porque fue en la madrugada y pues lo regañé, ya había hecho las cosas, eran amigos ellos dos, pero como que ese día andaba de malas el Cabañas, comenzaron a alegar”.

“después lo metí a una oficina mía en Atizapán, ahí estuvo como tres meses más o menos” para después decir que actualmente el JJ se encuentra trabajando en Colombia.

Así pues, la cosa parece enredarse y complicarse cada vez más.

¿En verdad habrá existido tal amistad entre Cabañas y el JJ?

¿Que fue lo que ocurrió dentro del baño del bar Bar antes de que el futbolista recibiera un balazo en la cabeza?

Entre que Cabañas no se acuerda (o al menos eso le conviene decir) y el hecho de que el JJ se encuentra libre, y fuera del país, parece que este será un caso más que terminará en mero carpetazo. ¡viva México!