Apenas fue un perrito en la estación Iztapalapa del Meto, ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que salvaron a un perrito que cayó por una barranca en la alcaldía Álvaro Obregón. Sí, fueron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal quienes rescataron al can en la colonia Lomas de Tarango.

¿Qué pasó en la alcaldía Álvaro Obregón?

Las autoridades capitalinas señalan que personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) lograron sacar con vida a un perrito que quedó atrapado dentro de una barranca ubicada en la colonia Lomas de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón. Para esto, los elementos de seguridad utilizaron varias técnicas y tácticas especializadas de rescate animal.

rescatan-perrito-barranca-alvaro-obregon
Foto: Captura de pantalla – SSC CDMX.

Todo empezó cuando la Brigada de Vigilancia Animal recibió el reporte de que el can había caído, por lo que llegaron hasta la avenida Centenario. Aquí, el personal entró por la casa de un hombre que señaló el punto exacto donde se encontraba el perrito de talla grande, de color café, el cual estaba a 30 metros de profundidad.

¿Cómo rescataron al perrito que cayó en una barranca en la Álvaro Obregón?

Con ayuda de una escalera, los brigadistas lograron llegar hasta donde estaba el perrito, a quien, con todos los cuidados necesarios, le colocaron un arnés para poder subirlo por medio de unas cuerdas y sin lastimarlo.

rescatan-perrito-barranca
Foto: Captura de pantalla – SSC CDMX.

Después de salvarlo, al animalito lo trasladaron a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios se encargarán de valorar su condición de salud y luego lo pondrán en adopción para que reciba muchos apapachos.

“El personal de la BVA de la SSC y sus médicos veterinarios zootecnistas están capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro y aunque la Ciudad de México tiene una gran diversidad de especies en su territorio, no todas son inofensivas, por ello, es mejor llamar a los expertos en trato y contención de animales, indicaron finalmente las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook