Foto: Salvemos Internet

#SalvemosInternet: ¿Cómo te puedes unir al Día de Acción?

Este miércoles 26 de febrero es el día de acción de #SalvemosInternet, propuesta integrada por una coalición de organizaciones, empresas, usuarios y proveedores de aplicaciones y contenidos de Internet para defender la neutralidad de la red.

Pero ¿qué podemos hacer desde casa?

Desde tu casa, escuela, trabajo o cualquier lugar puedes llevar a cabo ciertas acciones para apoyar el movimiento. Acá te dejamos algunas…

  • Cambiar tu foto de perfil

Para mostrar apoyo a la neutralidad de la red, puedes integrar en tus fotos de perfil marcos de la iniciativa a las fotos de perfil de tus redes sociales.

El distintivo es el símbolo de ‘cargando‘ que puedes poner en Facebook activando el marco o descargándolo y editando tu foto desde cualquier editor de imágenes.

salvemos-internet-propuesta-ift

Foto: Red en Defensa de los Derechos Digitales.

  • Abrir espacios para informar

En el caso de que tengas un canal de Youtube, podcast o trabajes en un medio digital, puedes contribuir informando a más personas sobre esta propuesta y lo que significa la neutralidad de la red.

  • Crea contenido

Ármate unos memes, hilos en Twitter, videos, imágenes o lo que se te ocurra para compartirla en redes sociales y hacer llegar la campaña a todos lados.

  • Emite un posicionamiento

Si perteneces o diriges una organización, colectivo, universidad o empresa puedes publicar una carta con tu opinión. Haz un llamado para tu voz se escuche y más personas se unan a la causa.

Y no se queda ahí. Puedes organizar a tu comunidad para hacer conversatorios, mesas de debate u otros eventos, si administras una página web añade un banner que dirija a salvemosinternet.mx. Si dominas otro idioma, traduce la información para que llegue a todo el mundo.

Hay muchísimas cosas por hacer

Para celebrar el internet y lo que nos ofrece, el 26 de febrero a partir de las 19:00 horas en las oficinas del IFT habrá música en vivo. 

Si te quieres lanzar la dirección es Insurgentes Sur #1143, Colonia Nochebuena, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

oficinas-instituto-federal-telecomunicaciones

Foto: IFT