La privacidad al parecer, se ha convertido en un tema del pasado y es que uno ya no puede decir nada sin que al menos un grupo de personas se entere. Claro, no ayuda mucho que la mayoría de los usuarios de redes sociales, les encanta compartir cada segundo de su vida.

Si bien el internet no perdona, ya estando uno en su casa, pues podemos despotricar como queramos… siempre y cuando no tengas un Smart TV.

South Korea Samsung Electronics Listening TV

La compañía Samsung en su último reporte, advierten a sus usuarios a tener cuidado con las conversaciones que tengan cerca de un Smart TV, ya que la compañía ha revelado que la activación de voz de sus productos, puede capturar cualquier conversación cercana… como en Guantanamo.

guantanamo

“Por favor, estén concientes de que si en sus palabras se incluye información personal u de otro tipo, esta será capturada y transmitida a un tercero.”

Pues si, en su intento por mejorar su servicio, Samsung ha concurrido en varias infracciones hacia la privacidad de sus usuarios, ya que al desconocer la forma en la que esa información le es transmitida a esta tercera parte, nada nos asegura que un hacker no pueda acceder a la misma.

hacker

¿Y cuál fue la respuesta de Samsung ante estas preocupaciones?:

“En Samsung, tomamos la privacía de nuestros clientes muy en serio. En todas nuestras Smart TVs nosotros utilizamos todos lo estándares y prácticas de seguridad, incluyendo la codificación de data, para asegurar la información personal de los usuarios y prevenir la recolección o uso ilegal de la misma.”

Si a pesar de esto no se sienten seguros, Samsung les recuerda que el servicio de voz, se puede desactivar en cualquier momento y que de no ser suficiente, simplemente hay que desconectar la tele de la señal Wifi que este utilizando. Uuuf, ya nos sentimos mejor.

hal2000

Via: Dailybeast

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook